El conjunto melillense tiene que ganar para luchar hasta el final por una posición de play-off. El decano de la LEB quiere acabar con su mala racha con un triunfo ante el Autocid Ford Burgos.
El Melilla Baloncesto, después de sumar cinco derrotas consecutivas que le alejan prácticamente de los play-offs, visita esta oche al Autocid Ford Burgos con la intención de quemar el último cartucho de cara a seguir luchando por estar entre los nueve primeros, ya que una derrota ante lo burgaleses acabaría completamente con la posibilidad de jugar las eliminatorias.
Los melillenses no solo deberán cortar con su mala racha de resultados en liga, sino que además tendrán que hacerlo contra uno de los equipos mas potentes de la competición como el Autocid Ford Burgos y además tendrán que asaltar una de las canchas más complicada de la liga, como es el Polideportivo El Plantío, donde los burgaleses solo han dejado escapar dos partidos esta temporada. El primero de ellos a principio de temporada frente al Clínicas y el último este mismo mes de marzo ante Murcia.
Una de las claves del encuentro, será que el Melilla Baloncesto ponga sobre la pista toda su intensidad defensiva y deje atrás los nervios de esta situación límite. Los azulones saben que esos son puntos fuertes y la llave para conseguir victorias.
No obstante, los jugadores del cuadro melillense opinan que el conjunto de Burgos es el que exhibe uno de los mejores juegos de la liga y que llega en un estado de tranquilidad absoluta toda vez que se ha asegurado la tercera plaza en la fase regular. Buena prueba del potencial de la escuadra que entrena Andreu Casadevall, la vivió en sus propias carnes el Melilla Baloncesto, que cayó derrotado en la primera por un contundente 78-99 sobre la pista del Javier Imbroda.
El Autocid Ford Burgos acumula 24 triunfos y tan solo siete derrotas. Con el factor cancha a favor hasta las semifinales, los de Burgos tratarán de seguir cosechando victorias que les ayuden a seguir mejorando su mejor registro de triunfos en una fase regular de la Adecco Oro.
El equipo melillense ganó por última vez en El Plantío en encuentro oficial, el pasado 19 de diciembre de 2008 por 75-84. Desde entonces una derrota en fase regular y dos en play-offs, todos la temporada pasada, es el bagaje del decano en la tierra de El Cid.
Tanto el técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, como el de Autocid Ford Burgos, Andreu Casadevall, podrán contar con sus plantillas al completo para este choque, que dará comienzo a las 21:00 horas en el Polideportivo El Plantío y será dirigido por lo señores colegiados Morales García-Alcaide y Gonzalez Cuervo.
Montañana: “Nos queda poco pero tenemos que lucharlo”.
El jugador del Melilla Baloncesto, Miguel Montañana sabe de las pocas opciones que tiene el equipo para clasificarse para los play-offs pero insta a “aferrarse” al partido en Burgos ante Autocid Ford Burgos porque “todo pasa por ganar allí”.
“Está claro que todo pasa por ganar en Burgos” y a pesar de que no dependen de sí mismos, son conscientes de que "no tenemos margen de error y debemos ganar los tres partidos que nos restan”, declaró el valenciano.
El rival de esta noche será un Autocid Ford Burgos, asentado en la tercera posición de la tabla y con esa posición asegurada de cara a los play-offs. Una situación, la de estar pensando ya en los play-offs, que explicó Montañana “a lo mejor podemos aprovechar”, sin olvidar que “ellos tienen un muy buen equipo, con jugadores de calidad en todas las posiciones”, recordó.
Sobre como ve el encuentro indicó que “va a ser un juego muy físico y es complicado jugar al nivel de intensidad que ellos juegan”. Más tarde reconoció que para poder sacar algo positivo de la visita a El Platío, lo primero es “ponernos al nivel de ellos para poder luchar por el partido”.
“Hay que luchar hasta el final, nos queda poco pero tenemos que lucharlo y si conseguimos sacarlos, podremos seguir dos semanas más de dura lucha, señalando de esta manera el sentir general de la plantilla.
Para finalizar aseguró que ahora mismo pensar en el resto de equipos “no es buena idea”. “Lo único real que tenemos es el partido de Burgos y nos tenemos que aferrar a ello”, sentenció.
Gonzalo García de Vitoria: “El equipo tiene orgullo y va a dar la cara”.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, está convencido de que su equipo “va a dar la cara” en la visita a Burgos donde se medirán con el Autocid Ford Burgos y para ello recuerda que su equipo “ha demostrado esta semana que tiene orgullo”.
“Los jugadores, aunque estamos en el peor momento de la temporada, tanto anímico como de juego, han demostrado que tienen orgullo y que van a apretar a pesar de que solo tengamos una pequeña opción”, aseguró García de Vitoria.
El técnico vasco reconoce que la visita a Burgos es “muy complicada”, ya que recuerda que los castellano leoneses “solo han perdido dos partidos de los últimos 17”. Un Burgos que además dejo una gran sensación en el encuentro de la primera vuelta en Melilla, donde “nos arrasaron y fueron muy superiores”.
Sobre si espera a un Autocid Brugos más relajado y pensando en los play-offs indicó que “no se si es bueno o malo que estén preparando ya los play-offs”.
“No creo que levanten el pie del acelerador, primero porque Andreu no te deja, segundo porque es un equipo muy honrado y tercero porque el tener un pabellón lleno es una motivación extra”, sentenció.
García de Vitoria piensa que en el choque ante Autocid Ford Burgos saldrá “muy fuerte en el primer cuarto para intentar enganchar los mas rápido al público. Si consiguen hacer eso va a ser muy complicado competir”, y a pesar de las dificultades se muestra convencido de que sus jugadores “van a dar la cara”. “Este año solo he tenido queja en un partido y del resto no tengo ninguna a pesar de que hayamos perdido”, señaló.
Respecto a si estarán pendientes de los otros resultados de la jornada afirmó que solo lo harán “cuando termine el encuentro”. “Ellos han entrado también en una racha muy negativa de resultados, aunque lo tienen bien, si las cosas salen bien y tenemos suerte es el rival que podríamos sacar”, comentó para finalizar en alusión al equipo de Cáceres Creativa que podría ser la opción más factible de entrar en play-offs.
Plan de viaje a Burgos.
El Melilla Baloncesto se desplaza ayer a Burgos, donde esta noche, a partir de las 21:00 horas, se enfrentará al Autocid Ford Burgos, en encuentro de liga correspondiente a la 32ª jornada de la Adecco Oro.
La expedición melillense tomó a las 9:20 horas del jueves un avión hasta Madrid, desde donde emprendió viaje rumbo a Burgos en autobús. Una vez en la capital burgalesa, quedó concentrado en el hotel Velada Burgos.
El equipo tuvo una primera toma de contacto con la pista del Polideportivo Municipal El Plantío en la misma tarde del jueves, donde a partir de las 20:00 horas realizó la última sesión antes del encuentro.
Hoy por la mañana el equipo tiene previsto la habitual sesión de tiro a las 11:30 horas, antes de disputar a las 21:00 horas el partido.
El conjunto de la ciudad autónoma tiene previsto su regreso a Melilla el sábado a las 17:15 horas, en un vuelo procedente de Madrid.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…