No lo critican como representante sindical, sino por beneficiarse del cargo para hacer horas extra remuneradas
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Melilla criticó ayer que el presidente del comité de empresa de la UTE FCC-Urbaser, Antonio Guerrero, intente justificar su “vergonzosa actitud” de prestar servicios sólo en Feria y fines de semana, “a su voluntad”, cuando se encuentra liberado. Los ugetistas respondieron así a Guerrero que el jueves en un comunicado de prensa aseguró que cualquier empleado de la empresa adjudicataria de limpieza puede realizar trabajos extra, incluido él mismo.
Los ugetistas dijeron que esta afirmación es “falsa”. “Si fuera así, los más de cien trabajadores que están contratados sólo los fines de semana y cobran menos de 200 euros al mes, se apuntarían siempre a hacer estas horas”, razonaron desde la FSP de UGT.
Asimismo, también hicieron referencia al hecho de que Guerrero dijera en un comunicado de prensa que siempre ha defendido los derechos de los trabajadores de la empresa en la que es presidente del comité. “No hace otra cosa que cumplir con su obligación, pero eso no es excusa para que se esté beneficiando personalmente de su cargo para ganar dinero”, apostillaron.
Además, recordaron que el convenio actual de los empleados de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza también fue firmado por UGT y CCOO, en respuesta a las acusaciones de Guerrero de que los ugetistas no habían sabido defender los derechos de los trabajadores. “No pueden dar lecciones de moral”, dijo el jueves el presidente del comité de empresa.
Desde FSP-UGT recalcaron que ellos no ponen en duda la labor de Guerrero como representante de los empleados, pero sí critican su “actitud indecente, para llevarse una pequeña gratificación de la que carecen los más de 13.000 parados de la ciudad”.
En cuanto al hecho de que Guerrero critique que hay ugetistas que han tenido otra actividad, ya sea como liberados o con horas sindicales, desde UGT indicaron que es compatible realizar otro trabajo en otra empresa fuera de la jornada laboral. Sin embargo, insistieron en que consideran “inmoral” que el presidente del comité trabaje en la misma empresa en la que está contratado percibiendo retribuciones extra “sólo cuando él lo desee”.
Cumplir el convenio
La FSP-UGT pidió a la adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad que cumpla con el convenio actual. En concreto se refirió al apartado K del artículo 13 que dice: “Ante la grave situación de paro existente y con el objetivo de favorecer la creación de empleo la empresa se compromete a reducir en la medida de lo posible la realización de horas extraordinarias”. Los ugetistas criticaron que Guerrero incumpla el artículo y además, “saque pecho” por ello.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
Este próximo sábado, día 23 de noviembre, será un día muy especial para la halterofilia…
El técnico del conjunto guipuzcoano se mostró satisfecho con la entrega de sus pupilos en…