UGT Servicios Públicos reiteran sus quejas ante la falta de personal en la Residencia de Mayores en una nota de prensa enviada a los medios e insisten en que la solución a los problemas pasa cubrir las vacantes a través de bolsas de empleo. "Consideramos un fracaso por parte de la Administración Central su lentitud e inoperancia a la hora de solucionar los graves problemas que en reiteradas veces hemos demandado y denunciad desde nuestro sindicato", aseguran.
El sindicato denuncia a través del comunicado la existencia de poco personal en todas las categorías tanto en enfermería, auxiliar de enfermería o camareras. Esto, insisten, repercute en la atención a los usuarios.
"La sobrecarga a la que están sometidos los trabajadores y trabajadoras provoca bajas constantes. Dichas bajas no se cubren por falta de cobertura a nuestros usuarios", lamenta el sindicato.
Desde UGT Servicios Públicos consideran que parte de la solución podría llegar con la cobertura de las vacantes que quedan como consecuencia de las jubilaciones y traslados a otros ministerios. Otra de las soluciones que propone el sindicato es a través de contrataciones de la bolsa de trabajo del Imserso y de las ofertas de empleo público "que vienen con demora en su publicación".
"Todo ello hace que la situación llegue en ocasiones a ser insostenible. Desde UGT-SP hemos solicitado reiteradas veces la transferencia de la Residencia de Mayores a la Ciudad Autónoma de Melilla, negociaciones que desde nuestro sindicato UGT vamos a solicitar tanto a la Ciudad como al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para que se lleven a cabo", destaca el sindicato.
"Medidas todas ellas, que consideramos que podrían dar soluciones a estos problemas y contribuir a la mejora y calidad del servicio al usuario, que no olvidemos que es parte esencial en el engranaje de todo lo que acabamos de denuncia", añaden.