El sindicato pide la contratación de más trabajadores de administración y ordenanza
Miembros de UGT, acompañados por profesores y padres y madres de alumnos del instituto Leopoldo Queipo, se concentraron ayer en las puertas de dicho centro educativo para protestar por la falta de personal no docente, como lo son los trabajadores de administración y los ordenanzas.
El acto contó con la presencia del secretario de la Administración General del Estado de UGT, Achor Ismael, y del secretario de Educación de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Mohamed Al-Lal, quienes criticaron el abandono por parte de la Delegación Provincial del Ministerio de Educación.
La falta de personal de administración y ordenanzas es algo patente en el IES Leopoldo Queipo, según señaló ayer Ismael. En este centro debería haber al menos cinco personas al cargo de los trámites de matrícula, preinscripción, becas y otras solicitudes por parte de los 1.600 alumnos escolarizados.
Sin embargo, “tan solo una persona se ha hecho cargo de estos trámites, una sola persona”, recalcó el secretario de Administración General del Estado del sindicato, quien añadió que “con suerte el centro cedía en ocasiones a un profesor para colaborar con todas las tareas de administración”. Ismael también señaló que la falta de los ordenanzas encargados de abrir el centro, supervisar las aulas y realizar fotocopias implica retrasar actividades que ralentizan la enseñanza. “Por todo esto nos manifestamos, para que el ministerio de Educación busque soluciones de una vez”, reiteró.
Atenciones específicas
Otro campo que necesitaría aumentar el número de personal son los servicios específicos para la atención de alumnado con problemas auditivos o el cuidado de estudiantes con dificultades motoras. Así lo hizo notar el secretario de Educación, Mohamed Al-Lal, quien reivindicó la importancia de los profesores de lengua de signos para mejorar el apoyo de los estudiantes con déficit auditivo, y la necesidad de incrementar el número de cuidadores para los alumnos con problemas motores.
Al-Lal recordó que este personal no puede ser sustituido por miembros de los planes de empleo, que “aunque son un gran soporte, no tienen la continuidad necesaria para llevar a cabo su labor”.
Hoy tendrá lugar otra concentración en la puerta del CEPA Carmen Conde Abellán entre las 11:00 y las 12:00 horas de la mañana de ayer. Esta protesta tiene como objetivo llamar la atención a las autoridades ante la falta de medios personales para atender las necesidades de los centros educativos. El sindicato no descarta convocar otras concentraciones.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…