El próximo 20 de noviembre se realizarán en el hospital Comarcal de Melilla las elecciones en la que podrá sufragar todo el personal que trabaje en el Ingesa. La mesa única que estará abierta desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Gracia Álvarez, secretaria federal del sector salud, sociosanitario de UGT, explicó las reivindicaciones que plantean desde la organización para mejorar la situación de los trabajadores en materia salarial y de condiciones laborales.
El sindicato ha hecho varias propuestas, entre las que se incluye la jubilación parcial y el contrato de relevo, la formación continua, la fidelización de los profesionales, así como un plan de recursos humanos, aumento de la plantilla, entre otros.
Álvarez recordó que Melilla tiene 200 profesionales menos en el área sanitaria que la ciudad hermana, Ceuta, pese a que no se atienden solo a los 86.000 habitantes de la ciudad, sino a personas del entorno cercano, por lo que la presión asistencial es mayor. Además proponen las jornadas de 35 horas semanales, el cobro de la carrera profesional de los interinos, la creación de categorías sanitarias y no sanitarias, el aumento de la plantilla.
Cree necesario que los contratos temporales no sean tan cortos y que haya criterios únicos en los ámbitos del Ingesa.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…