Díaz afirma que “hay que dar tranquilidad a las familias que tienen empleo”
UGT de Melilla, ante las cifras de paro dadas a conocer ayer, reitera a las administraciones públicas de la ciudad “la necesidad urgente e imperiosa” de adoptar medidas para paliar la situación en la que se encuentran miles de familias melillenses.
El sindicato considera que el retraso en su adopción, “lo único que provoca es agravar más aun la maltrecha situación de las familias melillenses, a los que la crisis los está castigando severamente”.
Por ello argumenta que si se tomaran esas medidas aliviarían la economía de muchas familias y reactivaría a la vez el consumo en la ciudad, por lo que hace un llamamiento a “la responsabilidad de los poderes públicos, a que no se lo piensen más y aprueben partidas presupuestarias extraordinarias, destinadas directamente a las contratación de personas en situación de paro”.
“Nada tiene que ver Grecia”
Por su parte, el secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, manifestó que “España nada tiene que ver con Grecia, ya que la economía española es más fuerte, nuestro déficit es menor y por lo tanto nuestra, situación es mejor que la del país heleno”.
Díaz advirtó que se está pretendiendo comparar nuestro país con Grecia, “de manera deliberada e injusta, y lo están haciendo aquellos que intentan aplicar a los trabajadores una cirugía de hierro en términos de ajuste laboral”, a la vez que consideró que el comportamiento de Alemania con Grecia “es lamentable y se está imponiendo el interés de los alemanes frente a la estrategia e interés de los pueblos de Europa”.
Para el dirigente ugetista sería “importante” buscar una fórmula de acuerdo sobre mercado de trabajo que en términos temporales fuera equiparable al acuerdo de Negociación Colectiva “que está dando buenos resultados”. Éste debería tener un impacto trienal –2010-2012– y buscar medidas orientadas a incentivar la contratación indefinida y reducir el número de despidos, subrayó.
Además, según dijo el sindicalista, “UGT tiene un objetivo y es que hay que transitar por la crisis económica con menores sacrificios de los que ya están padeciendo los trabajadores en España”.
Por último, Díaz quiso nuevamente resaltar que cualquier reforma laboral “no va a resolver el problema de fondo de la economía y que la mejor aportación que se puede hacer contra la actual situación económica es dar tranquilidad a las familias que tienen empleo, que recuperen la confianza para, que a partir de ahí, tiren del carro de la economía, y a los trabajadores sin empleo, garantizarles la protección por desempleo”.
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…