UGT propone una mesa de diálogo para alcanzar un acuerdo educativo

El sindicato considera que  con la ruptura del pacto del Gobierno “se ha perdido una gran oportunidad”.

La secretaria de Organización de UGT-Melilla, Concha López, considera que se ha perdido una “oportunidad de oro” para alcanzar un Pacto político y social por la Educación. El sindicato valora los esfuerzos realizados por el conjunto de agentes implicados para lograr este acuerdo y resalta que seguirá trabajando pese a la falta de consenso para facilitar que las doce medidas incluidas en el texto del Gobierno, además de las que se acuerden en la mesa de Diálogo Social Reforzado en Educación, se trasladen a un Acuerdo Social. Por ello, solicita urgentemente la convocatoria de esta mesa y traslada su disposición a seguir trabajando para lograr un sistema en el que prime la defensa de la educación pública.

UGT valoró el documento para el Pacto social y político presentado por el Gobierno porque garantiza la formación de las personas a lo largo de toda la vida y recoge, además, otras aportaciones realizadas por el sindicato en la Mesa de Diálogo Social sobre Educación. El objetivo que ha guiado las propuestas de UGT ha sido contribuir a mejorar el sistema educativo en su conjunto, tanto en calidad, como en equidad y excelencia, para combatir el fracaso y abandono escolar necesitando para todo ello una financiación adecuada, así como alcanzar, lo antes posible, la media europea y que se facilite la conexión y coordinación entre las distintas etapas del sistema educativo, más particularmente en la Formación Profesional, con el nuevo modelo de crecimiento económico sostenible y diversificado.

Medidas contempladas en el Pacto, como la detección precoz de dificultades desde la Educación Infantil, aumentar la participación en los centros educativos de los padres, madres y alumnos, el reconocimiento profesional y social del docente y de otros profesionales educativos, el fomento de la formación en sectores emergentes con oferta pública suficiente, la flexibilización del tránsito entre etapas, la modernización y mejora del sistema universitario y los avances en la excelencia de la docencia.

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