El sindicato asegura que no desea generar alarma social, sino informar sobre esta patología.
UGT afirma que en lugar de habilitar una zona del Comarcal para acoger a enfermos de ébola, sería mejor opción montar un hospital de campaña en uno de los pabellones militares que están en desuso actualmente, como el antiguo cuartel de Ingenieros. El sindicato resalta que se trata de una propuesta hecha al Ingesa en la última reunión que han mantenido los representantes de los trabajadores con los componentes del comité de salud laboral del área sanitaria.
El sindicato explica que el protocolo antiébola diseñado por el Ingesa establece que en el caso de que se registre a un paciente con esta enfermedad se le trasladaría a una zona específica del Comarcal. En este lugar sólo habría dos habitaciones. UGT pide al Ingesa que esté diseñada otra opción para ingresar a los enfermos ya que se puede dar el caso de que haya más de dos pacientes diagnosticados.
El sindicato asegura a El Faro que lo único que quiere es que el protocolo contemple más posibilidades y opciones para los enfermos con el objetivo de que estén bien atendidos y el riesgo de contagio para el resto de la sociedad sea el mínimo. Afirma que no se trata de generar una alarma social con este tema, sino de que esta forma de proceder ante un caso de ébola sea la más efectiva.
Ayudar al Ingesa
UGT explica que la intención del sindicato es ayudar al Ingesa y conseguir toda la información necesaria para tranquilizar a los trabajadores sanitarios sobre cómo se desarrollaría una jornada de trabajo si se detecta a un paciente con ébola en Melilla. También indica que hasta el viernes el Ingesa no se había reunido de forma directa con los sindicatos cuando son los primeros que reciben la llamada de los trabajadores para informarse sobre este tema.
El sindicato insiste en que el objetivo de la reunión de ayer y la que habrá el próximo martes es colaborar con el Ingesa para que el protocolo ‘antiébola’ sea el más completo. Además, resalta que se trata de una medida de prevención, ya que las autoridades sanitarias creen que es muy complicado que llegue a la ciudad un enfermo con esta patología.
UGT afirma que aunque no haya alerta sanitaria por ébola el procedimiento que se debe poner en marcha debe estar bien definido. Asegura que el Ingesa ha redactado “un buen documento”, sólo que hay aspectos se pueden mejorar y los representantes de los trabajadores pueden aportar ideas para sumar a esta serie de normas .
Por otro lado, UGT indica que no se trata sólo de informar a los sanitarios, sino al resto de funcionarios de la Administración, como la Policía Local, Nacional, los trabajadores de las ambulancias o los que están en los juzgados.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…