El sindicato afirma que la situación en la oficina actual es “caótica” por la falta de espacio y trabajadores
La situación de “caos” en la oficina de Correos de Melilla aumenta cada día. Así lo asegura la Federación de Servicios Públicos de UGT, que resalta que la empresa ha acondicionado una nueva sede, situada en el Edificio Montes en el Paseo Marítimo, y sin embargo, no ha traslado aún el servicio de cartería ni el USE (Unidad de Servicios Especiales). El sindicato se pregunta por qué no se abre esta oficina con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de todos los empleados de Correos de la ciudad, así como para garantizar un buen servicio al ciudadano. UGT asevera que la situación “caótica” dejaría de serlo si se produjera ese traslado, que ya estaba previsto en septiembre. Además, indica que el volumen de trabajo del servicio de paquetería aumenta en esta fechas hasta un 30%, lo que está complicando aún más que los empleados de Correos puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.
UGT destaca que no ha recibido ninguna información sobre por qué no se han trasladado a las oficinas del Edificio Montes los servicios de cartería y USE. Aún está a la espera de que Correos le dé una explicación al respecto, ya que hace tres meses que se tendría que haber producido este cambio.
Pero, ¿cuáles son las consecuencias de que la nueva sede el Edificio Montes de Correo esté cerrada aún? ¿Cómo afecta al ciudadano? Pues, en primer lugar, los melillenses hacen largas colas en la oficina situada en la calle Pedro Navarro, en el barrio del Industrial. La falta de espacio en la oficia obliga a que muchas de las carretillas con paquetes estén en los pasillos y eso dificulta que el empleado de correos localice rápidamente la caja que está buscando.
Accidentes y bajas
El sindicato también denuncia que como no haya un traslado de algunos servicios a la otra sede, se pueden producir accidentes. Los empleados apenas tienen espacio para pasar entre los paquetes y alguno de ellos puede caerles encima. Además, casi no tienen hueco para llegar hasta los aseos. Las carretillas con cajas de hasta 20 kilos están en los pasillos de la parte interior de las oficinas. Esto en cuanto a la falta de espacio. Pero los problemas en la oficina de Correos en Melilla son aún más graves.
UGT explica que no se han realizado contrataciones para cubrir la demanda de los servicios en estas fechas. Es más, afirma que no se están cubriendo las bajas y algunas vacaciones, por ello, los empleados de Correos, tanto de paquetería como de cartería y los que atienden en la oficina, deben hacer frente a más volumen de trabajo. El sindicato asevera que no dan a basto. Aún no se ha producido bajas por estrés o sobrecargas musculares, pero si la situación no cambia, afirma UGT, se producirán en un futuro cercano.
Serían necesarios entre cuatro y cinco trabajadores más para atender la demanda actual de los servicios de paquetería y de cartería, asevera el sindicato. Así, destaca que la falta de más carteros está provocando que haya retrasos de más de una semana en la entrega de correos.
Más contrataciones
También señala el sindicato que es necesario aumentar la jornada de laboral de los empleados que están atendiendo al público en la oficina. Algunos de ellos tienen contratos de media jornada y por lo tanto, sólo están en sus puestos durante tres horas. La falta de personal en la recepción de cartas y paquetería aumenta el tiempo de espera que los ciudadanos deben invertir para hacer uso de estos servicios, señala UGT.
Pero la situación “caótica” de Correos no se queda ahí. A la falta de espacio y de personal para todos sus servicios se suma un problema más: El mal olor que hay en la oficina. UGT explica que desde hace semanas hay un olor a tuberías en la sede de Correos que es “insoportable” tanto para los trabajadores como para los usuarios.
El viernes 19, los sindicatos acordaron con Correos paralizar las manifestaciones. Sin embargo, UGT afirma que debe denunciar la falta de espacio y de profesionales que hay en la oficina de Melilla. El sindicato asegura que el jefe de distribución de Melilla pide a sus superiores que se contrate a más personal, pero sus superiores, los coordinadores de Andalucía, Melilla y Ceuta le han denegado esta posibilidad.
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