La Federación de Enseñanza de UGT solicita que ya se hagan públicas las especialidades de los maestros que saldrán a oposición para junio de 2017.
Aseveró, en una nota de prensa, que el Ministerio de Educación tiene mal acostumbrados a los docentes y retrasa de forma “injustificada” el anuncio.
El sindicato destacó que muchos opositores no tienen tiempo de preparase estos exámenes porque se tarda mucho en dar esta información por parte de la Administración central. Afirmó que se suele publicar con dos o tres meses de antelación, un periodo corto para los docentes que buscan consolidar una plaza.
Durante todo este tiempo en el que no se dan las especialidades concretas por parte del Ministerio, se producen “dudas e incertidumbres innecesarias en este colectivo de interinos”.
Además, UGT solicita a la Dirección Provincial que tenga en cuenta la diferencia que hay entre las vacantes y las necesidades reales de profesores en los centros. Aseveró que más del 20% de los docentes es interino. Por ello, esperan un incremento del número de funcionarios para el 2017.
Comments 2