La secretaria general de Sanidad de UGT, Pilar Navarro, manifestó ayer que es “fundamental” que todo el personal que vaya a trabajar en la nueva cocina del Hospital Comarcal cuente con la información y formación adecuadas, puesto que se van a producir cambios en este departamento.
En su visita a Melilla para analizar la situación de la Sanidad en la ciudad, la ugetista explicó que se ha solicitado que los empleados de la cocina cuenten además con las medidas de protección individual pertinentes tras la instalación de nuevos sistemas, como cámaras frigoríficas, para evitar riesgos en su salud.
Por otro lado, Navarro afirmó que pese a que le han comunicado que las nuevas instalaciones se pondrán en marcha el día 6 de agosto, cree que es “muy prematuro” después de haber visto la obra.
También se interesó Navarro por la situación de los celadores y auxiliares administrativos del servicio de admisión de urgencias, que le han transmitido que sufren problemas de organización en este departamento. Por ello, explicó que desde UGT van a trabajar en posibles soluciones para mejorar sus condiciones laborales.
En cuanto a la situación de los trabajadores del Comarcal, la ugetista aseguró que desde la dirección del centro se están “obviando totalmente” las opiniones de los empleados y que “no se contempla” su participación en la gestión para poder mejorar sus condiciones.
Unidades de gestión clínica
En otro orden de cosas, Navarro explicó que el sindicato rechaza el propósito de Ingesa de implantar las unidades de gestión clínica al entender que el Real Decreto presentado es “inconcreto” y “abierto a cualquier actuación” para conseguir objetivos, que puede ser un elemento de “privatización” de los servicios del Hospital.
Además, afirmó que “rompe” la negociación colectiva porque a la unidad clínica se le dan competencias para repartir incentivos, para que se adscriban los trabajadores “sin proceso selectivo” y sin hacer una valoración de cuáles son los trabajadores que podrían pertenecer a la misma. UGT ha solicitado la creación de un grupo de trabajo para tratar esta cuestión, que a su juicio, puede producir “enfrentamientos” entre los servicios tradicionales y las unidades de gestión.
Finalmente, UGT considera que se debe retrasar la creación de la categoría de enfermero especialista, ya que se ha constituido un grupo de trabajo en el ámbito de la Sanidad para tratar la situación de la profesión en todo su conjunto.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…