El sector de servicios públicos de la UGT de Melilla ha vuelto a insistir al Ingesa para que confirme o desmienta que se privatizará el servicio de lavandería del futuro Hospital Universitario. Ello, después de que los servicios centrales de Ingesa en septiembre de 2023 negaran que la externalización fuera a producirse mientras que en Melilla se confirmó. "La respuesta aún se espera", señalan los ugetistas.
En ese sentido, el sindicato solicita "transparencia y reflexión a quienes toman esta decisión, porque la situación creada repercute en el personal que trabaja en el servicio y en sus familias, ya que están sumamente preocupados ante el futuro de sus puestos de trabajo".
El sindicato entiende que Ingesa "no puede tratar así, por más tiempo, a su personal". Por eso insiste en que este organismo público, dependiente del Ministerio de Sanidad, debe proporcionarles a los empleados "una situación laboral y una información que les permita trabajar con una salud laboral óptima, sobre todo mental, y librarles del estado de ansiedad que le está ocasionando todo esto". "Transparencia, unidad de criterio, y mantenimiento de los empleos públicos es lo que UGT SP Melilla pide al Ingesa".
Los ugetistas insisten reiteradamente en la necesidad de llevar a cabo una reflexión ante la toma de estas decisiones, presuntas todavía, porque habitualmente estas decisiones recaen o bien en cargos políticos que no viven la realidad de los centros sanitarios en Melilla, porque son puestos de trabajo provisionales, y acaban marchándose, o bien son funcionarios que están tan alejados del personal y de la ciudad, que no viven la realidad del día a día en el Hospital y de sus trabajadores, ni padecen los efectos de estas decisiones.
Por eso, la UGT ha anunciado que próximamente se planteará el asunto ante la Junta de Personal ante las manifestaciones de apoyo de otras organizaciones sindicales frente esta situación.
"UGT SP Melilla seguirá acompañando y apoyando los trabajadores, que no se merecen estar en esta situación, pues ya tienen bastante con el esfuerzo físico y estrés diario para sacar adelante la limpieza y desinfección de miles de kilos de ropa, para atender en condiciones óptimas las necesidades de los pacientes, como para añadirles la presión psicológica derivada de la inestabilidad laboral", concluye.
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