La responsable sindical en Melilla, Ana Jiménez, afirma que las propuestas de la empresa para el nuevo convenio colectivo no benefician a los trabajadores. No descarta iniciar movilizaciones.
La representante de UGT en Correos Melilla, Ana Jiménez, que está participando en la mesa de negociaciones con la empresa en Madrid para la confección del nuevo convenio colectivo del sector, dijo ayer a El Faro no ver ánimo de consenso por parte de la empresa. Indicó que, por el momento, todas las propuestas que está planteando Correos y Telégrafos, “no son favorables a los trabajadores”. Por ello, no descarta que se puedan iniciar protestas en Melilla, en conjunto con Comisiones Obreras, como ya anunció la dirigente ugetista en rueda de prensa el pasado viernes.
Jiménez cree que aún es pronto para llegar a alguna conclusión sobre las negociaciones con Correos y Telégrafos. Recuerda que la mesa negociadora se abrió en febrero y quedó bloqueada hasta esta semana que se han retomado las reuniones entre empresa y los líderes sindicales. Dado los meses transcurridos en los que ha predominado el desencuentro entre ambas partes, aún es “muy pronto” para hablar de acuerdos.
Sin embargo, lejos de concretar posibles acuerdos, Jiménez ni siquiera ve ánimo por parte de Correos y Telégrafos de acercar posturas para lograr algún tipo de consenso.
Por ello, la dirigente ugetista no descarta que si no se desbloquea el convenio colectivo, los trabajadores en Melilla inicien movilizaciones y protestas.
Movilizaciones en noviembre
La impresión de la representante ugetista en Correos, Ana Jiménez, se suma a la valoración que ya hizo a El Faro ayer, el representante del sector postal en Comisiones Obreras (CCOO), Juan Diego Román, quien ya adelantó que el próximo mes de noviembre habrá protestas. Estas movilizaciones no estarán motivadas únicamente por el bloqueo del convenio colectivo de Correos sino también por la falta de contrataciones para cubrir las bajas y jubilaciones que está deteriorando gravemente el servicio de Correos en Melilla.
La falta de personal es una reiterada denuncia de ambos sindicatos en Melilla desde hace meses. Esta situación implica una sobrecarga de trabajo para los empleados, que afecta a la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Por ello, es habitual ver en la sede de Correos en el barrio del Industrial largas colas de ciudadanos esperando su turno bien para hacer un envío o recoger sus cartas o paquetes.
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…
El conocido empresario local Carlos Lalchandani ha sido designado por acuerdo de los rotarios melillenses…
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…