Los responsables del sector de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT se reunieron el miércoles con la portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, María Luz Martínez Seijo, para exponerle “los graves problemas” educativos de la ciudad, que llevan a “perjuicios en la calidad de la enseñanza”. En este sentido, UGT señaló que la ratio de alumnos por aula en Melilla es la más elevada de todo el país, un aspecto que está “estrechamente relacionado con la construcción de nuevos centros escolares”. Indicó que no hay nuevos colegios o IES por “la incomprensible falta de planificación de la Administración”.
Ese elevado número de estudiantes por clase es de 29,3 en Infantil, de 27,9 en primaria y de 29,4 en la ESO, aseveró.
El sindicato comentó también a la diputada socialista que tras un decreto de 2012 los docentes han visto aumentada la carga horaria de clases no sólo en Primaria, sino también Secundaria. A pesar de que hay una recuperación económica en el país, estos maestros siguen con ese número elevado de lecciones por semana sin recuperar los derechos adquiridos hasta que se desató la crisis.
En cuanto a las construcciones que están en marcha, UGT destacó que el Mercado Central no se puede ocupar, aunque las obras ya estaban terminadas hace dos años. En relación al IES Jardín Valenciano, el sindicato lamentó que se desconozca la fecha de finalización de la obra, pues se retrasará tras el parón que hubo hace unos meses.
Del nuevo colegio en Gabriel de Morales, UGT indicó que aún no se ha procedido a la demolición del edificio. Pero apuntó que las aulas prefabricadas que sustituyen a este centro “brillan por su ausencia”.
En cuanto a los interinos, el sindicato recordó que es más de 25% de la plantilla y que todos los septiembre se quedan sin cobrar la nómina hasta octubre.
“Sorprendida”
La diputada socialista se mostró “sorprendida por las importantes carencias y dificultades que sufre la situación actual en nuestra ciudad”, destacó UGT. En este comunicado, señaló que se ha comprometido a elevarlas tanto al Congreso de los Diputados, como a la subcomisión por el Pacto por la Educación.
“Desde UGT esperamos que escuchar todas estas reivindicaciones por parte de una legítima representante de la ciudadanía sirva al ministro de Educación para tomar cartas en el asunto, y rescatar así a la Enseñanza en Melilla de la desastrosa situación en la que se encuentra”, concluyó el sindicato en una nota de prensa.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…