-
El sindicato dice que ya hay conceptos que se van a pagar a destiempo y otros que no se abonan conforme al convenio
La Secretaría de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla mostró ayer en un comunicado su preocupación y dudas ante el posible incumplimiento de las obligaciones con los trabajadores por parte de la concesionaria del servicio de seguridad de la Ciudad.
Dolores Bueno, secretaria de Acción Sindical de la FeSMC de UGT Melilla, señaló en la nota que, visto el pliego de seguridad de la Ciudad, y la información que les ha llegado por parte de los empleados de la nueva adjudicataria, tienen “dudas de que esta empresa pueda cumplir con las obligaciones contractuales con sus trabajadores y con la administración, ya que se está incumpliendo el pliego”.
UGT informó de que van a denunciar este hecho “en breve” ante la Consejería de Seguridad Ciudadana. El sindicato recuerda en la nota que, en un comunicado anterior, habían manifestado que no ponían en duda la posibilidad de incumplimiento del pago conforme a convenio a los trabajadores de la nueva empresa de seguridad pero que, tras las últimas noticias, la situación ha cambiado.
“Entre otros puntos, siguen sin delegación homologada, ya que están de prestado en una nave de un empresario de Melilla, situada en el polígono del Sepes, sin reunir los requisitos legales necesarios, y sin el personal técnico y administrativo que el pliego les impone”, señalan desde UGT.
El sindicato denuncia, además, que todavía no cuentan con central receptora de alarma y no se dispone de los equipos de radio transmisores que incluían en su propuesta, ni de central repetidora de radio homologada. “Hasta donde sabemos, no se dispone de armero y se tienen 40 días desde el inicio del contrato para tenerlos; no sabemos si están poniendo los medios de mejora que ofertaron y que son de obligado cumplimiento con la Ciudad, aunque lo dudamos”, apunta Dolores Bueno.
La responsable también apuntó que ya hay conceptos en nómina de los trabajadores “que se van a pagar a destiempo y otros que no se abonan conforme al convenio estatal”. “Nos preocupa que a dos meses y medio de haber entrado estén teniendo problemas de esta índole”, señaló Bueno.
Habrá que recordarle a UGT, que Eulen está investigada, sus máximos responsables detenidos y media plantilla en esa delegación imputada, que tanto interés suscita, junto con varios responsables de la CAM, por varios presuntos casos muy graves de corrupción y múltiples presuntos delitos.
Y que según las investigaciones de la uco en los sumarios de esas causas, el pliego tampoco contemplaba muchas cosas como las que se hacían por ilegales, pero mucho más graves.
Vaya a ser que UGT le esté haciendo el juego a Eulen y a la CAM, "sin querer o sin saber" para que busquen la excusa y devolverles el contrato. Las subvenciones tiran mucho.
Mira que si se confirman los cargos y hay condenas, Eulen perderá la capacidad para contratar, en base a la LCSP, no se podrá hacer cargo del contrato y a ver que pasará entonces con todos los trabajadores y quien se hace cargo de ellos. UGT está jugando con fuego.
Recordarle a la secretaria de accion sindical que hay otra empresa de seguridad llamda Clece, que no ha cumplido con el convenio en materia de horas extras, pagandolas por debajo del mismo, no contratar a personal y ativorrar a los vigilantes de horas, en vez de fomentar el empleo, y curiosamente los represntantes sindicales pertenecen a este sindicato, tambien tenia la obligacion de tener una delegacion homologada y ha tardado mas de un año en montarla. Normal que actuen asi, Clece tiene colocado en un puesto de confianza al hijo de Alonso Diaz. Hay que medir con la misma vara a todas las empresas, si incumplen se deben de denunciar por igual y hacerle el juego rastrero como hace este sindicato