El sindicato asegura que las promesas políticas no justifican que “ciertos personajes imponen el mal funcionamiento en la ciudad”
UGT vuelve a salir al paso de las declaraciones del consejero de Educación, Antonio Miranda, que afirmó hace dos semanas y de nuevo, el pasado viernes, que hay un gran número de expedientes sin fiscalizar en Intervención y que “tarda mucho” en aprobar esos documentos. El sindicato asegura que las afirmaciones de Miranda han creado “un gran malestar entre el colectivo de funcionarios de esta área de la Ciudad y de otros empleados públicos”.
La Federación de Servicios Públicos de UGT, a través de una nota de prensa, recordó ayer a los políticos “que son aves de paso”. Afirma que las declaraciones de Miranda son “desafortunadas” y además, asevera que son “infamias” contra los funcionarios.
UGT explica que “las promesas del político no pueden ser la justificación o el argumento para que ciertos personajes intenten imponer un mal funcionamiento de la Administración cueste lo que cueste”.
El sindicato resalta que el político sabe que “hay personas y personajes” que van a utilizar cualquier declaración para “sacar rédito y poder presionar a los funcionarios con el único objetivo de lograr lo que prometieron”. De esta forma, señala que los dirigentes de la ciudad deben ser “consecuentes” con sus declaraciones a la hora de realizar sus promesas y deben recordar a los colectivos a los que dirigen esos compromisos que “existe un ordenamiento legal y un procedimiento que hay que aplicar”.
Asimismo, UGT pide no sólo a Miranda, sino al resto de políticos, que sean “reflexivos y coherentes” a la hora de hacer declaraciones sobre el trabajo de los funcionarios de la Ciudad.
Defensa del funcionario
Por otro lado, el sindicato defiende la labor de los empleados públicos y resalta que se rigen por numerosos principios y normas, como la responsabilidad, la trasparencia, la austeridad y la honradez. Por ello, añade que todo esto es “una garantía de que se está realizando un buen trabajo y de la confirmación de que el empleado público trabaja para todos, sin ningún tipo de condicionante ni de mandato interesado que suele beneficiar a unos pocos”.
Por otro lado, UGT indica que los funcionarios “siempre” actúan observando la legislación, “pretender lo contrario es engañar a la sociedad a la que nos debemos”. Además, el sindicato afirma que “si un funcionario se siente presionado o extorsionado, por parte de los políticos de turno”, tendrá el apoyo de esta organización.
Las declaraciones polémicas
El consejero de Educación aseguró el viernes 19 de junio que Intervención “tarda mucho” en resolver los expedientes de su área. Destacó que no era una crítica, sino la “realidad” de su consejería. Entre los temas “pendientes”, destacó el convenio con la Gota de Leche que permite que sus empleados puedan trabajar en la escuela infantil que abrirá en este recinto en septiembre.
Los sindicatos, ese mismo día, afirmaron que la declaraciones de Miranda eran “desafortunadas”. CCOO pidió su dimisión y CSI-F y UGT lamentaron estas críticas hacia los trabajadores públicos.
Además, el pasado jueves los directores de once colegios enviaron un escrito asegurando que son “parte afectada” por los retrasos de Intervención. Explicaron que necesitan las ayudas de la Ciudad para costear las obras que iban a realizar en verano.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…