El Sindicato de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) señaló ayer que existe “cierto malestar” entre los agentes “porque será imposible cambiar el sistema de trabajo en la plantilla durante el mes de julio”, como se viene haciendo cada año con motivo de las vacaciones de verano. El sindicato señaló en nota de prensa que la Consejería de Seguridad Ciudadana “no ha hecho bien las cosas” en este terreno.
“Venimos observando que los descansos de muchos policías en julio, agosto y septiembre serán de solamente de un día en dos semanas. Esto es consecuencia de que trabajarán siete días, librarán uno y volverán a trabajar otros siete. Nos parece intolerable y más que la Consejería niegue que se va a producir dicha situación”.
Asimismo, aseguraron que llevan advirtiendo de que esto ocurriría desde hace medio año. “No han querido poner remedio”, criticaron. “No han sabido distribuir la plantilla para que en los meses de verano no se someta a algunos funcionarios a esta carga de trabajo desproporcionada”.
Asimismo, apuntillaron que “lo más grave llegará en la Feria”, que se celebrará en septiembre, y en la que hay que reforzar la seguridad. “Casi todos los agentes estarán prestando servicio en las fiestas patronales y la ciudad contará con menos vigilancia. Además, habrá una nueva sobrecarga de trabajo”, concluyeron desde el sindicato.
El Teatro Kursaal se convirtió en el epicentro musical de Melilla la noche del viernes…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este viernes 28 de marzo, un Pleno de…
Hoy, en el Pleno de Control celebrado en el Palacio de la Asamblea, Amin Azmani,…
En el Pleno de Control de este viernes, el partido Vox ha presentado una propuesta…
El pabellón de Los Pajaritos de Soria se prepara para vivir un fin de semana…
La segunda interpelación del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno local se ha convertido en un…