UGT denuncia que los recortes en la escuela concertada amenazan la salud de los ‘profes’

 El sindicato resalta que aumenta el número de profesores que sufren depresión o ansiedad por la sobrecarga de trabajo

Los docentes de los centros educativos concertados encuentran cada vez más obstáculos a la hora de desempeñar su trabajo. Así lo asegura la Federación de Enseñanza de UGT Melilla, que afirma que los recortes en profesorado en los colegios concertados y el aumento de la carga de trabajo que tienen estos maestros amenazan a su salud física y psicológica.
El sindicato explica que está aumentando el número de docentes en la escuela concertada que sufren enfermedades, como el estrés, la depresión, la fatiga psíquica e incluso, problemas respiratorios y dolores de espalda y cervicales. Estos problemas de salud se hacen presentes, sobre todo, antes de finalizar los trimestres, señala.
UGT resalta que, aunque los alumnos tengan profesores sobrecargados de trabajo, éstos lo compensan con su profesionalidad a la hora de continuar su labor docente. Sin embargo, el sindicato asevera que la Administración puede intervenir para evitar que sigan incrementándose los casos de docentes enfermos por causas laborales. También añade que cada vez son más los maestros de la concertada que deciden pedir una jubilación anticipada ante la mala situación en la que desarrollan su trabajo como educadores.

Malas condiciones laborales
El sindicato destaca tres situaciones que influyen de forma negativa en la salud de los profesores de la escuela concertada. El primero de ellos es la elevada carga de trabajo. UGT afirma que los maestros se enfrentan a un exceso de correcciones, claustros, reuniones de evaluación, tutorías con padres y alumnos y muchas de estas acciones están marcadas en el calendario y no puede retrasarse.
Otro factor que perjudica a los docentes es que faltan más maestros en las aulas. El sindicato afirma que hay “una escasez” de recursos humanos que “impide” repartir la carga lectiva de forma adecuada y “racional”.
Por último, UGT señala que los  los maestros tienen miedo a perder su puesto de trabajo y por eso, muchos evitan cogerse una baja médica. Según el sindicato, la reforma laboral del Gobierno del PP  facilita el despido de trabajadores aunque tengan una causa médica justificada.

Compartir

Artículos recientes

Mañana AFAL pondrá sus mesas de puesta para recaudar fondos

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

6 mins hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

6 mins hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

28 mins hace

El Rusadir, colista en el grupo IV de su categoría

No corren buenos vientos para la escuadra del CF Rusadir dentro del grupo IV de…

32 mins hace

Última semana de pretemporada para el Melilla Baloncesto

El conjunto del Club Melilla Baloncesto de la Liga Segunda FEB afronta su última semana…

57 mins hace

Mere: “Hay que intentar ganar al Xerez Deportivo”

El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Mere Hermoso, dio la última hora…

1 hora hace