La formación sindical asegura que el calor en la terminal de pasajeros es tan “insoportable” que se tienen que abrir las puertas ”para que entre aire fresco”.
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla denunció en la jornada de ayer que AENA “tiene dada la orden de tener restringida la puesta en funcionamiento del aire acondicionado” en todas las instalaciones del aeropuerto de la ciudad autónoma, incluida la propia terminal de pasajeros, en la que los melillenses esperan antes de embarcar en su vuelo.
Según afirmó la formación sindical en una nota de prensa, el pasado domingo a primera hora de la mañana fue necesario dejar abiertas de manera permanente las puertas automáticas de la terminal para que entrara “un poco de aire fresco”, ya que el calor que hacía en el interior “era insoportable”.
“Nos preguntamos si el responsable de AENA en Melilla sufre también estos cortes o sólo le se aplican a las partes del aeropuerto que ellos han decidido”, apuntillaron desde el sindicato ugetista.
Del mismo modo, calificaron de “lamentable” que se adopten este tipo de medidas “totalmente arbitrarias” sin tener en cuenta el perjuicio que ocasiona a los usuarios del aeropuerto y a los propios trabajadores de AENA, las aerolíneas y del resto de empresas que prestan sus servicios en la terminal.
“Esta situación se viene dando desde comienzos de junio y con el aumento del calor se hace cada vez más insoportable. Por ello exigimos que se acaben las restricciones y el aeropuerto vuelva a reunir las condiciones necesarias que corresponden a un servicio público mínimo de una ciudad europea”, concluyeron.
CCOO: “Si la denuncia es cierta, alzaremos la voz”.
En declaraciones realizadas a El Faro, el presidente del comité de empresa de Aena en el aeropuerto de Melilla, Francisco Casado, perteneciente a CCOO, apuntó que no conocía de primera mano si la denuncia realizada por la UGT era cierta. No obstante, subrayó que, de ser real, su sindicato alzaría la voz para mostrar su desacuerdo.
“El aeropuerto debe ofrecer un servicio digno al ciudadano”, subrayó el dirigente de CCOO.
En este sentido, apuntó que el aire acondicionado era un elemento indispensable para que los usuarios estuvieran cómodos en la terminal. “Si es cierto que se ha restringido su uso, puede suponer una auténtica tortura durante los meses de verano”, agregó Casado.
Así pues, insistió en que desconocía lo denunciado por UGT, pero aseguró que si es cierto CCOO no dudará en protestar en pos del bienestar de los viajeros y trabajadores del aeropuerto melillense.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…