-
El sindicato hace balance de la gestión sanitaria de 2017 y pide aumentar los recursos humanos en 2018
UGT presentó ayer un balance de la gestión del Ingesa a lo largo del 2017 y criticó duramente la falta de recursos materiales y humanos para hacer frente a las necesidades sanitarias de los melillenses. Por ello, lamentó que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria esté encadenando contratos temporales en lugar de cubrir las casi 60 plazas vacantes que el sindicato solicitó ofertar con contrato de interinidades para proporcionar estabilidad laboral al personal de la bolsa de Trabajo Temporal del Área de Salud de Melilla. Por ello, UGT pidió aumentar los recursos humanos para 2018.
Saturación del servicio
La organización también resaltó la saturación que padecen los servicios de atención primaria de la ciudad “por los cupos tan elevados de pacientes que tienen asignados los médicos y que en muchos casos se aproxima a los 1.900”. Con el fin de reducir esta cifra, UGT solicitó poner en marcha las medidas pertinentes e incrementar nuevamente el número de facultativos.
Otra de las quejas que presentó el sindicato fue el cierre del 2017 “sin que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ingesa vea la luz”, después de tres años de la negociación en la Mesa Sectorial.
Deseos para el año nuevo
UGT solicitó en el mismo comunicado a Ingesa “el establecimiento de una bolsa de trabajo única, un pacto de promoción interna temporal único y un pacto de vacaciones y permisos único para todo el Servicio de Salud”. Por último, deseó que en 2018 Ingesa mejore “la situación laboral del personal temporal con más estabilidad, disminuya la presión asistencial, aumenten los recursos humanos y materiales” y se avance en la negociación colectiva.