La Unión General de Trabajadores (UGT) Servicios Públicos Sector Sanidad Melilla ha denunciado que se requiere abrir urgentemente la negociación en el sector sanitario, habida cuenta de que solo restan poco más de cinco meses para adaptar la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Personal Estatutario a la modificación experimentada por TREBEP, referida a la reducción de la temporalidad en el empleo público.
La ley establece los mecanismos para impedir que se generen nuevas bolsas de temporalidad y se estabilice el empleo temporal existente en la actualidad, "cuya inacción supondría la aplicación directa del Estatuto Básico de Empleado Público".
De acuerdo con la nota de prensa del sindicato, UGT continuará "siendo parte de la solución al problema de la temporalidad, tanto en el proceso que se va a canalizar por un concurso-oposición como en el que va a transcurrir por un concurso de méritos.
Finalmente, señala que "nos vamos a implicar con la responsabilidad y seriedad que nos caracteriza con la intención de que en la fecha tope para la realización de todos los procesos de estabilización (31/12/2024) la temporalidad se sitúe en el umbral del 8%".
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…