UGT y CCOO afirmaron que entienden a los vecinos y los motivos que les llevan a manifestarse hoy contra la prostitución. Pero ambas formaciones sindicales aseguran que detrás de estas mujeres hay una situación compleja que hay que atender porque no están en una situación de prostitución porque lo deseen, sino, en la mayoría de los casos, en contra de su voluntad, añadieron. UGT explicó que no es partidario de estigmatizar a las mujeres, en su mayor parte “extranjeras sin derechos y sumidas en la pobreza”, sino en denunciar el sistema social y la realidad económica que no les da oportunidades de trabajo. “Las aboca a una actividad denigrante y arriesgada, en muchos casos, en condiciones de coacción y semiesclavitud porque son rehenes de sus proxenetas”.
CCOO también pone el acento en perseguir a las mafias, las personas que explotan a estas mujeres y a los clientes.
El sindicato aseguró que trasladar a estas mujeres a otros espacios no acabará con este problema. Indicó que se pueden instalar cámaras de vídeos en el barrio y aumentar la presencia policial para disuadir a los ‘consumidores’.
De hecho, propone que si los clientes multados son marroquíes, no se les permita el acceso a la ciudad hasta que no se pague la multa correspondiente.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…