La formación sindical insiste en que Aena ha restringido el uso del aire acondicionado, lo cual convierte algunas de las instalaciones “en una auténtica sauna para los pasajeros”. La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla insiste en que AENA ha limitado el uso del aire acondicionado en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad autónoma, lo cual “perjudica gravemente el bienestar de los viajeros”. En la jornada de ayer, la formación sindical aseguró en nota de prensa que ya se han dado casos de lipotimias en la terminal de pasajeros debido a las altas temperatura que hay en el interior de la misma.
El sindicato afirmó que en la zona de recogida de equipaje el aire acondicionado está totalmente cerrado e instó a AENA a explicar las razones por las que no se conecta.
“Ese lugar es una autentica sauna que hace que durante los diez o quince minutos de espera de llegada del equipaje los pasajeros tengan que sufrir un calor insoportable que hace muy difícil la estancia en el interior del recinto”, denunciaron los ugetistas.
Asimismo, destacaron que el pasado lunes por la tarde, varias personas con problemas de movilidad que se desplazaban en silla de rueda y que venían de los vuelos procedentes Madrid y Málaga tuvieron que ser trasladado fuera de la zona de espera de equipaje ante el intenso calor.
“Nos preguntamos si el ahorro energético del 3,8% del que hace gala el aeropuerto de Melilla merece la pena. Se está llevando a cabo a costa de un trato tercermundista a los pasajeros y trabajadores de las empresas que prestan su servicio en las instalaciones”, aseveraron desde la formación sindical.
Por otro lado, apuntillaron que “aún no se ha respondido si el despacho del director del aeropuerto sufre las misma restricciones, así como el del ministro de Industria”, pues desde la formación sindical consideran “que no es así”.
En definitiva, los ugestistas “exige que se normalice la situación y se les dé a los pasajeros y trabajadores el trato que se merecen, dejando de cortar de una vez por toda la climatización del edificio”.
Como contestación a esta denuncia, que la UGT realizó por primera vez el pasado lunes, AENA recordó, en declaraciones realizadas a El Faro, que las recomendaciones del Ministerio de Industria indicaban que la temperatura en edificios públicos debía ser de 26 grados y que el pasado domingo fue de 25,5 en el interior del aeropuerto.
Por otro lado, técnicos del aeropuerto consultados por este periódico el pasado lunes afirmaron que los climatizadores estaban funcionando sin ningún tipo de problema.
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla aplaude la…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha avisado de la…
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…