Noticias

UGT anuncia movilizaciones por la situación de la escuela infantil "Virgen de la Victoria"

Denuncia el tralsado del personal fijo y pone de manifiesto el "descontento generalizado" de las trabajadoras

La UGT ha anunciado este miércoles su intención de "fomentar y participar" en las acciones reivindicativas que se emprendan en relación con las condiciones laborales de las trabajadoras de las escuelas infantiles de Melilla y denuncia el traslado del personal fijo de la Ciudad Autónoma de "Virgen de la Victoria" a “San Francisco”.

En ese sentido, el sindicato quiere hacer llegar a la Administración "la realidad del día a día" y pone de manifiesto "el descontento generalizado de las trabajadoras" por la decisión unilateral de la Administración de cambiarlas de centro de trabajo "sin negociación previa ni explicación al respecto". Además, "la falta de transparencia e información por parte de la Administración a la hora de comunicar los cambios ha generado un ambiente de crispación en las trabajadoras", asegura.

Según los ugetistas, estas empleadas consideran que la citada medida "podría ocasionar algunas consecuencias negativas tanto para ellas como para el alumnado y familiares" y plantea que lo primero que se hará será privatizar el servicio de una de las escuelas "con la consiguiente pérdida de calidad en el misma".

Para la UGT, todo eso "podría conllevar al cierre de aulas y disminución de las plazas" para la ciudadanía de un "servicio tan demandado como éste, ocasionando, posiblemente, que los niños de los barrios colindantes a las escuelas unfantiles se queden sin plazas", señala.

El sindicato denuncia "la excusa" por la que la Ciudad Autónoma justifica la decisión adoptada "a fin de evitar las demandas por cesión ilegal de personas trabajadoras", cuando l"a realidad es que dichas reclamaciones ya han sido presentadas y es el ejercicio del derecho a reclamar que corresponde a las mismas, máxime si tenemos en cuenta que las personas trabajadoras de las empresas privadas vienen prestando servicios en dichas escuelas infantiles, bajo las órdenes de la directora que pertenece a la Ciudad Autónoma. En cualquier caso, esto en modo alguno justifica el traslado del personal fijo de la Administración de Melilla", insiste.

Los ugetistas entiende que para evitar estas denuncias por cesión ilegal lo que debe hacer la Administración es "delimitar claramente las funciones del personal público y la de los servicios externalizados y estos no pueden realizar las mismas actividades". "Cuando un trabajador público se jubila, enferma o dispone de un permiso debe ser sustituido por otro personal público y no por personal de la empresa privada por lo que es necesario tener bolsas de trabajo para sustituciones que sean ágiles y satisfagan las necesidades de personal de las escuelas infantiles".

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

Este jueves a las 20:00 horas, en el marco de la Semana del Cine de…

12 horas hace

El pulso de la comunicación política se libra en las redes sociales

En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…

14 horas hace

Empate de las chicas y derrota del masculino en la última de las jornadas

Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…

14 horas hace

Duros partidos en liga para los juveniles nacionales

Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…

15 horas hace

El Real Club Marítimo busca el ascenso en el mundo del pádel

El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…

15 horas hace

Los ‘Africanus’ viajan hasta Málaga

Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…

15 horas hace