-
El sindicato pide que no se convoquen pruebas en 2017 y se acumulen las plazas para 2019
La Unión General de Trabajadores (UGT) solicita al Ministerio de Educación, con carácter urgente, una reunión en la que se estudie el impacto que puede tener sobre la ciudad el hecho de que la Junta de Andalucía no vaya a convocar este año oposiciones para funcionarios de Educación Infantil, Primaria y Física. Según este sindicato, si no se busca una solución a esta situación, se podría producir un “efecto llamada” de opositores andaluces hacia Melilla.
“El ejemplo más reciente lo tenemos en la Comunidad de Aragón, donde, precisamente para evitar la posible afluencia masiva desde otras comunidades, se ha acordado el aplazamiento de las Oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2017 a 2019, momento en el que se ofertarían conjuntamente las plazas acumuladas de ambos años”, propone UGT, remitiéndose al ejemplo de la comunidad maña.
Estabilidad laboral
Asimismo, desde la Unión General de Trabajadores exponen, en un comunicado de prensa, que la OPE (Oferta de Empleo Público) convocada en la ciudad es “del todo insuficiente”. “Planteamos la necesidad de que las especialidades convocadas cuenten con un número de plazas que garantice los criterios de consolidación y estabilidad laboral”, sentencian desde la entidad.
Del mismo modo, UGT anima a la Dirección Provincial de Educación a seguir el ejemplo de Aragón y acumular las 14 plazas previstas para el año que viene en las oposiciones de 2019. “Sería una alternativa que merece la pena estudiar”, concluyen.