Javier Valenzuela aclara que la Unión General de Trabajadores sólo firmó la rebaja de los horarios y sueldos y fue la única en defender que los contratados tienen que cobrar pluses. El secretario de Acción Sindical de la Unión General de Trabajadores en Melilla, Javier Valenzuela, aseguró ayer a El Faro que sigue en pie el acuerdo que marca las retribuciones y los horarios de las personas que serán contratadas por los planes de empleo. Este convenio, firmado entre la Ciudad Autónoma, UGT, CSIF y la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, provocó que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC) le pegara un tirón de orejas a los firmantes de su sindicato por apoyar los recortes.
Vamos por partes. El acuerdo, según explicó Valenzuela ayer a El Faro, está firmado para disgusto de Paco López, secretario general de la FSC de CCOO, que el pasado viernes dijo a este periódico que desconocía si ese acuerdo había sido firmado o no. Ni le preocupaba, añadió. Entre otras cosas, porque dice que en julio pasado él envió una carta a la Ciudad Autónoma con la lista de las personas que tienen poderes notariales para firmar en nombre de Comisiones Obreras y la Ciudad no le hizo caso ya que entre esas personas autorizadas no está Paco Aguilar, responsable de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Melilla.
En todo caso, Valenzuela recalca que el hecho de que la FSC haya desautorizado a la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento no significa que CCOO se haya retirado del acuerdo. “No vamos a entrar en las guerras internas que ya reconocen hasta los propios miembros de CCOO”, dijo.
Segundo punto. El acuerdo que está firmado no incluye una rebaja de los pluses a los futuros contratados en los planes de empleo. Según Javier Valenzuela sólo pone negro sobre blanco una rebaja de los horarios laborales (todos serán contratados por dos tercios de jornada) y la consecuente rebaja salarial.
Tercer y último punto. Valenzuela asegura que UGT fue el único sindicato en la reunión (también estaban CCOO y CSIF) que exigió que se pagarán los pluses a las personas que tuvieran derecho a ellos.
En definitiva, que Valenzuela no le ve ni pie ni cabeza a los reclamos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.
Y aclara que si quieren dar marcha atrás a lo firmado, tendrán que solicitar otra reunión con UGT, CSIF y la Ciudad Autónoma para retirar su firma de un acuerdo que permitirá que se pase de los 88 contratos hechos el año pasado a entre 270 y 280 este año.
Asimismo, desde UGT aseguran que “de momento” defenderán el pago de los pluses.
Sobre este tema, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha dicho que animará a los contratados en los planes de empleo a reclamar el pago extra por nocturnidad, fin de semana, festivos o peligrosidad.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…