UGT acusa a la empresa de seguridad de los cuarteles de no cumplir el convenio nacional

  • Afirma que abona 600€ menos al año a sus empleados de lo que viene recogido en este acuerdo

UGT acusó ayer a la empresa de seguridad de los cuarteles y del Banco de España, donde está la clínica militar, de no abonar a sus trabajadores el salario mínimo que recoge el convenio nacional. Este negocio tiene un convenio propio por el que paga 600 euros menos de lo que debería, según el sindicato.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Melilla salió a la calle ayer en una concentración frente al Palacio de la Asamblea para protestar contra esta empresa y otras a las que denominó “piratas” y que “están entrando en el sector por la puerta de atrás, muchas de ellas, de la mano de la Administración pública”, como es el caso de la que se encarga de la seguridad de los cuarteles en Melilla. Añadió que este negocio tiene dos sentencias de la Audiencia Nacional, que dicen que su convenio privado es “nulo” y que no se ajusta “a derecho”. Por ello, UGT reclama a Defensa que tome cartas en el asunto y que obligue a la empresa a aplicar el convenio nacional con sus trabajadores.

Respuesta de Defensa

Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró a El Faro que los órganos de contratación de la Administración central tienen en cuenta tres criterios a la hora de adjudicar un servicio a una empresa: que está al corriente de los pagos a la Seguridad Social, que cumpla con sus obligaciones tributarias y que no tenga una prohibición de participar en los contratos públicos. Añadió que el tema de los convenios laborales no entra el Ministerio de Defensa porque es un asunto entre la empresa y los trabajadores.

Por otro lado, UGT también se manifestó para exigir la firma de un nuevo convenio nacional para el sector. Subrayó que en diez años el salario de los vigilantes de seguridad sólo se ha visto incrementado en 10 euros. Asimismo, resaltó que es preciso mejorar las condiciones de trabajo y poner en valor a los empleados.

En cuanto a los 400 profesionales que hay trabajando en la ciudad en este sector, el sindicato melillense subrayó la importancia de que reciban su parte de la bonificación de la Seguridad Social porque hay dos empresas que aún no realizan este reparto, como son Eulen y Prosegur.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

3 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

4 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

5 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

5 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

5 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

5 horas hace