El gladiador del Club Voleibol Melilla, el valenciano Javier Monfort, ha cuajado una temporada de vóley playa para enmarcar que ha terminado con el bronce en el Campeonato de España de Vóley Playa celebrado este pasado fin de semana en Fuengirola junto a su compañero Pablo Pérez Suárez.
Nada más terminar sus compromisos con el conjunto melillense, Monfort se concentró en Lorca, Murcia, para preparar un verano que se preveía inolvidable tras ser nombrado mejor receptor/atacante de la Superliga Masculina de Voleibol.
En la Copa de Primavera, torneo que abre la temporada nacional a mediados de mayo, Monfort ya avisaba y se hacía con el título de campeón con mucha facilidad.
En la Copa del Rey, tras una inmaculada fase de grupos, el jugador melillista caía en cuartos y terminaba quinto con la sensación de haber podido hacer más en un partido que se decidió en el tie break frente a la pareja francesa que finalmente se hizo con el título.
Comenzaba entonces el tour nacional con el Open Internacional de Madrid en el que Monfort cambiaba de pareja y junto a Pablo Huerta se hacía con el bronce.
Con el hermano de Pablo, con Javi Huerta, era elegido por la Real Federación Española para hacer pareja y representar a España en la Continental Cup celebrada en Holanda en donde la pareja española buscaría una plaza para el Comité Olímpico Español en los Juegos de Tokio 2020.
Monfort y Huerta lograban meterse en la fase final en donde derrotarían en octavos a la pareja Checa, aunque finalmente cayeron en un apretado y disputadísimo partido de cuartos frente a Alemania. Terminarían la Copa de Europa quintos, resultado que no les valdría ya que únicamente la pareja ganadora conseguía plaza para las olimpiadas.
Tras la buena imagen internacional, Monfort decidió disputar en el mes de agosto algunas pruebas del World Tour de Vóley Playa junto a Pablo Pérez. Entre medias, sacó tiempo para disputar y ganar varios torneos menores, como el de Miguel Turra, e incluso para proclamarse Campeón de España de Clubes de Vóley Playa en La Coruña junto a su equipo de playa valenciano.
En el circuito mundial, participó en las pruebas de Córcega y Montpellier, quedando quinto en ambas y estando a puto de pasar a semifinales en la última. Esto le ha permitido sumar puntos en el ránking mundial en donde está entre los mejores jugadores del planeta.
Sin duda una alegría para Monfort y para el Club Voleibol Melilla que ha luchado mucho por retener a un jugador top que sin duda este año va a dar en pista tantas alegrías como ha dado durante el verano en playa.
Durante estas próximas horas este jugador tiene previsto arribar a tierras melillenses para incorporarse junto al resto de sus compañeros para la pretemporada.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…