La UFP insiste en que es necesario llegar a un acuerdo con Marruecos para despejar ‘tierra de nadie’ y la AUGC pide mejores medios materiales
UFP (Unión Federal de Policía) y AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) celebran el anuncio de un aumento de plantilla para ambos Cuerpos, pero consideran que llega tarde. El secretario de Organización de la UFP, José Guerrero, dijo en declaraciones a El Faro que “ya era hora de que se dieran cuenta de que hacen falta más recursos humanos”. Guerrero resaltó que por muchas obras de mejora que se hagan en los puestos fronterizos, si no se cuentan con el suficiente personal no es necesario, los arreglos no son efectivos. “Beni Enzar está funcionando mejor gracias al sobreesfuerzo de los compañeros”, apostilló.
Asimismo, desde la AUGC recalcaron que hace mucho tiempo que están diciendo que es imprescindible contar con más medios humanos y materiales en la frontera. La Asociación Unificada de Guardias Civiles apuntó que espera que esta ampliación de plantilla anunciada por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no esté relacionada con la idea de abrir un nuevo puesto fronterizo. “Es una medida tomada a destiempo y una falta de respeto hacia los agentes de la Guardia Civil que se anuncie ahora”, recalcaron.
Desde la UFP apuntan que para poder dar un buen servicio sería necesario que se incorporaran a la plantilla medio centenar de policías nacionales. Por su parte, la AUGC indica que calculan que tendría que venir un centenar de guardias civiles.
Despejar ‘tierra de nadie’
En cuanto a las mejoras realizadas en el puesto fronterizo de Beni Enzar, Guerrero insistió en que mientras que no se llegue a un acuerdo con las autoridades marroquíes para despejar la denominada ‘tierra de nadie’, no se solucionarán los problemas. “Yo siempre digo que con un euro que se invierta en mejoras, algo se tiene que notar. Pero es necesario que se consiga un acuerdo, igual que se ha hecho con la ampliación del horario de Farhana”. El secretario de Organización de la UFP aseguró que es imprescindible que exista esta coordinación con Marruecos para acabar con las agresiones que sufren los agentes en la frontera.
Por su parte, la AUGC recalcó que en el caso de las dependencias de los guardias civiles siguen teniendo las mismas carencias. Apuntó que el detector de latidos no está en buenas condiciones y dijeron que sería necesario tener otro aparato de reserva. Además, lamentaron que un solo agente pase hasta ocho horas de vigilancia en los puestos fronterizos y reivindicaron que se hagan descansos.
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…