La Asociación de Vecinos del Barrio de El Real teme que, con el inicio de las obras para construir el centro comercial en la explanada junto al puesto fronterizo de Beni Enzar, se generen problemas de tráfico y ruidos que molesten a los residentes. Así lo aseguró a El Faro Daniel Reyes, integrante de esta organización, que, como publicó ayer mismo este diario, piden también planificación y soluciones ante posibles agravios para los vecinos. A esta postura se suma la de la Unión Feral de Policía (UFP), que ve “falta de previsión” ante la organización de estos trabajos.
Ambas entidades plantean que ya se conocía la intención de aprobar la construcción de estas instalaciones, por lo que la solución debería haber llegado antes de dar luz verde al proyecto.
De hecho, el pasado lunes, la organización vecinal de El Real compartió en redes sociales una imagen con colas de coches y vehículos amontonados cerca de la explanada. “Si un día normal ocurre algo así, cuando empiecen las obras y haya movimiento de camiones o de pasajeros de barco, ¿qué nos espera?”, se pregunta el socio de la entidad, que pronostica que la situación sera “igual que la que hemos tenido este verano (con motivo de la OPE) o mucho peor”.
De hecho, desde la asociación abogan por que los automóviles que esperan para cruzar la frontera esperen en la zona de la circunvalación y no en General Villalba.
Incrédulos
Sobre los posibles remedios que puedan encontrar los responsables políticos, Reyes señala que en su asociación son incrédulos. “Deberían coger un plano de la zona y no levantarse de la mesa hasta que tenga una solución”, indica este residente de la zona, que se basa en la planificación de la OPE de este pasado verano para afear la planificación.
“Llevamos mucho tiempo hablando de este asunto, y de momento no vemos que se haya hecho nada”, sentencia.
Por otro lado, Reyes también hace referencia a la venta ilegal que asegura que se produce en la explanada y en las inmediaciones. Teme que ésta se traslade a otros puntos del barrio cercanos a la frontera de Beni Enzar en los que la actividad pueda ser más molesta para los residentes.
Por lo tanto, el integrante de esta organización considera que la Administración debería haberse planteado estos hechos antes de dar luz verde al proyecto para la construcción del nuevo centro comercial. Apunta que, si estas instalaciones contemplan la posibilidad de albergar a alrededor de 1.200 coches en su interior, el tráfico en las inmediaciones puede molestar y entorpecer la vida de los vecinos.
Sobre la construcción del nuevo centro comercial y los problemas de tráfico que puede acarrear en la frontera y en las inmediaciones, los dos principales sindicatos de Policía Nacional de la ciudad cuentan con posturas opuestas. Por un lado, para el Sindicato Unificado de Policía (SUP), es aún pronto para valorar qué pasará y cómo se atajará este asunto. Lo que sí consideran positivo es que se hayan desplazado las colas de los porteadores fuera de la explanada.
Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP), que sí que ve “falta de previsión” por parte de las administraciones, considera que debería haber ya una solución a las colas que se pueden originar por los trabajos para la construcción de esta estructura comercial. “¿Cuánto hace que sabían lo del centro comercial?”, se preguntan desde este sindicato.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…