En un encuentro enmarcado en el ciclo de reuniones que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, mantiene con los sindicatos de Policía Nacional, la Unión Federal de Policía (UFP) aprovechó para trasladarle un escrito con demandas para la mejora de las condiciones de los funcionarios del Cuerpo. Entre otras cosas, reclama la “transparencia” en los procesos de ingreso y de promoción interna, permitiendo que participen representantes de las principales organizaciones sindicales.
Además, enmarcado en el catálogo de demandas, la UFP pide que se actualice y adapte el catálogo de puestos de trabajo y los complementos de destino. Cabe señalar que este mismo sindicato ha asegurado en más de una ocasión que, pese a que en Melilla el catálogo está completo, el problema es que este cupo de agentes contempla un número escaso para las necesidades de la ciudad.
Asimismo, según un comunicado, la Unión Federal solicita el incremento de plazas para las próximas convocatorias de Escala Básica, medida que serviría para “cubrir el déficit de policías existente actualmente”. Del mismo modo, esta entidad aboga por adaptar la jornada laboral a las peculiaridades de las unidades y la implantación del sexto turno para los efectivos en turnos rotatorios.
Comisión de servicio
UFP también transmitió a Nieto su demanda para actualizar las dietas que se da a los agentes en comisión de servicio, así como la necesidad de que los policías en segunda actividad las perciban “cuando sean citados para asuntos oficiales”.
Respecto a medios materiales, el sindicato trasladó al responsable de Seguridad la necesidad que ven en mejorar el parque de vehículos policiales o en la compra de chalecos antibalas para que cada agente cuente con uno. También demandan nuevos elementos de defensa, como pistolas eléctricas y varas extensibles.
Del mismo modo, entre los puntos que se tocaron en el encuentro con Nieto, la Unión Federal solicitó una nueva normativa para el ingreso en la Orden al Mérito Policial, que “evite la discrecionalidad y nepotismo”, incluyendo en la Junta de Gobierno donde se abordan estos asuntos a los sindicatos.
La Unión Federal de Policía (UFP) critica al Ministerio del Interior que haya “generado un debate falso sobre las diferencias retributivas entre Policía Nacional y Guardia Civil. “Tales diferencias no existen y lo que se hace con este debate es desviar la atención del verdadero problema” que, según este sindicato, es “la marginación salarial” de este Cuerpo y la propia Benemérita, con el resto de policías del Estado”, como las Fuerzas de Seguridad autonómicas o locales.
También critica “el abuso” por parte de la Benemérita de las bases de datos de la Policía, ya que dicen que los agentes de este Cuerpo no pueden hacerlo al contrario.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…