El sindicato expone que si en Ceuta se quejan por reponer una plaza, en Melilla la situación “es peor”.
La Unión Federal de Policía (UFP) en Ceuta dijo estar “indignada” ante la convocatoria de una única plaza de funcionario de escala básica segunda categoría para suplir las pérdidas de agentes por jubilaciones y pases a segunda actividad. La misma situación dicen vivir los miembros del sindicato de Policía Nacional en Melilla, pero “peor aún” porque indican que no está programado que se reponga ninguna de estas vacantes.
Ante estas cifras, en declaraciones a El Faro, esta organización reiteró su petición de “adecuar la plantilla a las necesidades” de la ciudad. “Los agentes se siguen jubilando sin reposición, no se cubren las vacantes de forma actualizada, pero se siguen creando nuevos servicios”, apostillaron desde el sindicato.
De hecho, desde la UFP exponen que “Melilla tiene unas peculiaridades características”, como el hecho de ser una ciudad pequeña y fronteriza. “Esta situación se compensa trayendo una cantidad de personal suficiente”, sentencian desde la entidad.
“Más indignados”
“Si en Ceuta están indignados porque se cubre sólo una plaza, aquí estamos más todavía porque no hay programado que se supla ninguna vacante”, argumenta UFP en declaraciones a este periódico. “Hace tiempo que no hay grandes promociones y las plantillas se ven mermadas”, indican.
Así pues, este sindicato insiste en que en Melilla “se necesita más personal”, máxime teniendo en cuenta “el movimiento delincuencial”, dado que en el último informe del Ministerio del Interior nuestra ciudad era una de las dos únicas regiones donde crecía la criminalidad.