El sindicato cree que antes de cumplir esta labor, los policías deberían recibir “un curso en condiciones”.
“Los compañeros que ejercen en la oficina de asilo no son los más idóneos”. Con esta afirmación pone de manifiesto la Unión Federal de Policía (UFP) las condiciones en las que el personal del Cuerpo Nacional de Policía cumple sus labores correspondientes en las instalaciones destinadas a los refugiados que entran por la frontera de Beni Enzar. En concreto, lo que el sindicato lamenta es cierta “falta de formación” de los agentes antes de enviarlos a trabajar a la oficina.
“No están lo suficientemente preparados”, aseguran desde esta organización a El Faro refiriéndose a los policías de la oficina de asilo. También apuntan que, si bien es cierto que los agentes que son enviados a cumplir con esta labor “reciben un curso”, señalan que éste no es suficiente para el trabajo que tienen que desempeñar con posterioridad en estas instalaciones de asilo.
“Los compañeros tendrían que recibir una formación previa en condiciones”, indican desde la UFP, y critican al respecto que, en este sentido, se esté ofreciendo un servicio “precario” tanto para los demandantes de asilo como en cuestión de las condiciones en la que los policías ejercen su función en la oficina y califican la situación de “deprimente” tanto para los trabajores como para los usuarios.
Más servicio para el mismo personal de Policía Nacional
Además de lamentar la “falta de preparación” de los agentes que son enviados a cumplir servicio en la oficina de asilo, la Unión Federal de Policía (UFP) critica que los efectivos que están en estas instalaciones hayan salido de la plantilla de Melilla, por lo que se están ofreciendo más servicios con un personal que, según dice el sindicato, no deja de decrecer.
Por lo tanto, para la UFP, el hecho de que los agentes de la Policía Nacional tengan un servicio más que cumplir con la misma plantilla, es síntoma de que no se están haciendo las cosas bien.
A este respecto, cabe recordar que esta misma organización lamentaba hace una semana que el refuerzo de personal de 38 agentes anunciado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no era tal, puesto que los efectivos que pasarán a formar parte de la plantilla de la ciudad ya estaban destinados en Melilla, sólo que en bajo la condición de comisión de servicio. Por lo tanto, lamentan que el número de agentes se vaya a quedar igual pese al anuncio.