Un ciudadano marroquí propinó un puñetazo a un policía de la UIP y huyó a la llamada tierra de nadie, donde fue interceptado por la Policía marroquí.
La Unión Federal de Policía (UFP) anunció ayer que convocará una reunión extraordinaria de su Ejecutiva para estudiar el posible inicio de movilizaciones en protesta por las agresiones que los funcionarios del Cuerpo sufren casi a diario en la frontera de Beni Enzar. “Estamos solos”, aseguraron desde el sindicato a El Faro, después de que ayer nuevamente un agente de la UIP sufriera la agresión de un ciudadano marroquí. Es el segundo ataque que recibe los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el puesto fronterizo, después de que el miércoles otro policía resultara herido al intentar frenar la entrada a la carrera por parte de un grupo de magrebíes.
El suceso ocurrió en torno a las 10:00 horas. Uno de los agentes que realiza el control documental impidió la entrada a Melilla a un ciudadano marroquí que no disponía de la identificación correspondiente. En su camino de vuelta a Marruecos, este ciudadano propinó un puñetazo a otro agente de la UIP que se encontraba allí cumpliendo su labor.
Como resultado de la agresión, el policía sufrió una hemorragia en el pómulo y necesitó asistencia sanitaria.
El agresor huyó hacia la llamada ‘tierra de nadie’ y allí, aunque retenido por agentes españoles, la Policía marroquí se hizo cargo de él. Este hecho también es motivo de enfado para la UFP, pues el agresor cometió, en su opinión, un delito en territorio español y la Policía marroquí no debería habérselo llevado detenido. Por el contrario, debería haber sido entregado a las autoridades españolas para interponerle la correspondiente denuncia por agredir a un agente policial.
“Solos y desprotegidos”
“Estamos solos. Nadie nos protege del desastre de la frontera. Siempre salen perdiendo los mismos, que son los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, aseguraron desde el sindicato.
Por ello, convocarán una reunión extraordinaria de su Ejecutiva para decidir si inician movilizaciones para protestar por la situación en la que los policías se ven obligados a realizar su trabajo. “Si a alguien le viene grande el puesto, ya sabe lo que tiene que hacer. No vamos a consentir que esto siga así. Esto se tiene que acabar”.
“Si no hay un compromiso claro y rotundo de las autoridades, tendremos que pedir dimisiones y responsabilidades. Ya no vale escudarse siempre con la premisa de que Marruecos colabora porque no lo hace”, anunciaron desde la UFP. “Todo se tapa con ‘Marruecos colabora’. Marruecos colabora cuando le da la gana. ¿Hasta cuándo vamos a estar así?”, lamentaron desde la UFP.