UFP denuncia goteras en Beni Enzar y SUP, un ruido insoportable en Farhana

  • Los sindicatos lamentan la situación en la que trabajan los policías nacionales en nuestra ciudad

La situación en la que trabajan los policías nacionales en los pasos fronterizos de Melilla no es la más idónea. Así lo creen la Unión Federal de Policía (UFP), que denunció ayer que hay goteras dentro de las oficinas que este cuerpo tiene en Beni Enzar, y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que subrayó que el ruido de las obras en Farhana es insoportable. Ambos lamentan que sus compañeros de profesión tengan que realizar su labor de protección de los ciudadanos en esas condiciones.

UFP señaló a El Faro que de nada ha servido la inversión económica que hizo el Estado en Beni Enzar. Indicó que llueve dentro de las instalaciones que tienen los agentes en este paso fronterizo.

El sindicato subrayó que hay cubos (de varias dimensiones como se ve en la fotografía) que recogen el agua que cae del techo.

“Llueve a mares”

En este sentido, puntualizó que cuando se realizó la rehabilitación de estas instalaciones nadie hizo una reforma de las oficinas y ahora los policías sortean los recipientes donde caen las gotas del agua. Es más, resaltó que, en ocasiones, “llueve a mares” dentro de estas oficinas policiales.

UFP destacó que la imagen que se da a los ciudadanos que entran en las dependencias es “muy mala y terrorífica”.

“Somos máquinas”

Por otro lado, SUP mostró su indignación por el fuerte ruido que están aguantando los policías que realizan su trabajo en Farhana. Aseveró que ni a la Delegación del Gobierno ni a la Jefatura Superior de Policía les importa este asunto porque sus representantes trabajan en oficinas y no están en este paso fronterizo.

Amianto y ruido

“Somos máquinas rodeados de máquinas. Llevan desde verano respirando el polvo de la obra, el amianto y soportando el ruido”, añadió el sindicato. De hecho, criticó que no se haya dado a estos agentes ni gafas ni los auriculares para protegerse. En cambio, los obreros que se encuentran trabajando en el lugar sí que tienen estos equipos para evitar daños físicos.

“La situación es lamentable”, aseveró el SUP, que apuntó que ni la Jefatura ni la Delegación del Gobierno toman una decisión sobre este paso fronterizo, a pesar de que hace una semana se destacó que se iba a cerrar para finalizar el proyecto. Concluyó que les da igual la situación en la que trabajen los policías.

Compartir

Artículos recientes

Antonio Rubio: “España es un país sin memoria”

Nació en el año 1951 en Melilla. A lo largo de su trayectoria profesional, Antonio…

2 horas hace

Los médicos de Melilla muestran su malestar por la carta de la ministra de Sanidad

Los médicos de Melilla han mostrado su malestar respecto a la misiva que la ministra…

2 horas hace

Carta a mi querida Madre

alzheimeruniversal.eu @JesusTortosaOficial …y el tiempo corre: A María del Pilar, mi Madre, con todo el…

3 horas hace

'Erothya o la trinchera de una vida', de Juan Rafael Mena, Cádiz, editorial CaiBook, 2024

Este poemario cierra una trilogía denominada Mujer al pie de un pararrayos, que tiene como…

3 horas hace

Política y gestión

Aunque tantas veces sea más de indigestión. Más vale gestión sin política que política sin…

3 horas hace

La lengua de signos nos vincula a ser familia

El mundo es un horizonte de puertas abiertas, con unos moradores que acompañan la vida,…

3 horas hace