Sucesos y Seguridad

UFP demanda adaptar a “la realidad actual” el catálogo de puestos de la Policía Nacional

  • El sindicato ha elaborado un listado de 13 peticiones que ha remitido al nuevo ministro del Interior

La Unión Federal de Policía (UFP), concretamente su secretario general, ha remitido al nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, un escrito, al que ha tenido acceso El Faro, en el que relata una serie de 13 peticiones para mejorar la situación del Cuerpo Nacional de Policía y de sus funcionarios. Entre otros asuntos, el máximo representante de este sindicato alude a la necesidad de adaptar a “realidad actual” el catálogo de puestos de trabajo en el seno de la Policía.

Se trata de una reclamación habitual en el seno de la UFP Melilla, que considera que aunque el cupo de agentes esté totalmente cubierto en la ciudad, las características de la ciudad, con cuatro fronteras terrestres, un puerto y un aeropuerto, hacen necesaria una reevaluación de la plantilla de la Jefatura para paliar la “falta de personal”.

Para ello, también demandan un incremento de plazas en las próximas convocatorias de Escala Básica, con el fin de “cubrir el déficit de policías existente actualmente” y que se dote a los efectivos de medios materiales, uniformes y prendas de reposición suficientes.

Asimismo, otra de las peticiones que la UFP hace a Zoido es la de adaptar la jornada laboral de los efectivos a las peculiaridades “específicas y propias” de cada unidad y la implantación “del 6º turno para los funcionarios que prestan servicio en turnos rotatorios”.

La equiparación salarial con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la regulación normativa específica de retribuciones para la Policía Nacional y el desarrollo de la Ley Orgánica 9/2015 del régimen de personal son otras tres reclamaciones de esta entidad.

Nuevas comisarías

Del mismo modo, la Unión Federal solicita el “arreglo, reparación y modernización de las dependencias policiales, así como la creación de nuevas comisarías de Policía que sustituyan a las que actualmente se encuentran en estado deplorable o sufren falta de espacio”.

También creen necesario desde este sindicato que haya un seguro que cubra el ingreso hospitalario de los agentes destinados en comisión de servicios en el extranjero, así como regular las dietas en esta condición, especialmente para los funcionarios en segunda actividad sin destino cuando sean citados para asuntos oficiales.

Transparencia

Sobre transparencia, la Unión Federal de Policía solicita al nuevo titular de Interior que permita la participación de las organizaciones sindicales representativas en los tribunales de los procesos de ingreso en el Cuerpo y de promoción interna.

También piden que se elabore una nueva normativa de ingreso en la Orden al Mérito Policial, que evite “la discrecionalidad y nepotismo” en su concesión, permitiendo a los sindicatos el acceso a la reunión de la Junta de Gobierno donde se tratan las mismas. Reclaman lo mismo para el título de Policía de Honor.

Compartir

Artículos recientes

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

8 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

9 horas hace

El CV Melilla se enfrenta en semifinales al Pamesa Teruel

La escuadra de la Superliga Masculina del Club Voleibol Melilla cerrará este fin de semana…

10 horas hace

La preocupación por la inmigración, fruto del "descontrol y el caos"

La inmigración irregular se ha convertido en el primer problema para los españoles, según la…

10 horas hace

Último test de pretemporada para La Salle

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto…

10 horas hace

Melilla ha dejado de recibir 18 millones de euros de formación para el empleo

Melilla ha dejado de recibir aproximadamente unos 18 millones de euros en los últimos años…

10 horas hace