La Unión Federal de Policía (UFP) reclinó ayer apoyar la concentración convocada por el grupo de Facebook Opinión Popular de Melilla para protestar frente a la Delegación del Gobierno contra la “inseguridad” en la ciudad. Desde este sindicato del Cuerpo consideran que “existe una sensación de inseguridad subjetiva” y no creen que sea “necesario crear alarma social”.
En declaraciones a El Faro, desde esta organización argumentan que la concentración es “prematura”, porque no ha terminado el año y no se puede aún hacer balance de los delitos que se han cometido en la ciudad. Del mismo modo, destacan el hecho de que Melilla cuenta con una tasa de resolución de delitos por encima de la media del país.
Asimismo, apuntan que alinearse con “el postulado” de la protesta sería “decir que los policías no hacen su trabajo de forma adecuada”, algo que para la UFP sería injusto porque “se dejan la piel”.
Políticas necesarias
En este sentido, desde la Unión Federal se muestran dispuestos a “dejar trabajar” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en caso de que dicha medida no resulte, reclamar responsabilidades a las autoridades políticas.
Aseguran también que no tienen claro “quién está detrás de la protesta”, algo que les echa para atrás, dado que no quieren dejarse “manipular”.
“¿Quién nos dice que al cierre del año no se alcanzarán los objetivos?”, insisten sobre la tasa de delincuencia, alegando que hay periodos en los que se registran más delitos y otros en los que la situación permanece más tranquila en las calles.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…