El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla Josu Uribe dedicó buena parte de la sesión de entrenamiento a trabajar el aspecto defensivo y ofensivo por diferentes líneas.
La plantilla unionista volvió a ejercitarse en las instalaciones del Municipal Álvarez Claro, aunque en esta ocasión en una sola sesión con dos partes bien diferenciadas ya que consistió en un trabajo combinado de la plantilla unionista.
La parte inicial del entrenamiento tuvo como protagonista al grupo homogéneo de futbolistas, que más tarde se dividió en dos para completar un trabajo alternativo. El primero, formado por componentes de la zaga además de los jugadores de corte defensivo de la medular, se quedó sobre el verde del rectángulo de juego del Municipal melillense donde el técnico Josu Uribe ensayó con sus jugadores algunas situaciones de juego a la hora de defender, poniendo especial énfasis en determinadas acciones tácticas que exigían máxima concentración y orden, además de contundencia.
El técnico asturiano trabajó los automatismos en defensa con una línea de cuatro, apoyada por dos medios centros defensivos (Diakité y Nando) dejando entrever cuáles podrían ser sus intenciones a la hora de ordenar al equipo cuando no esté en posesión de la pelota.
Mientras tanto, y de manera alternativa, el otro grueso del grupo se ejercitaba en el anexo del Álvarez Claro donde llevaba a cabo una serie de partidos de fútbol en espacio reducido, además de un trabajo de fuerza preventiva bajo la dirección del preparador físico del equipo Augusto Hoyo.
A posteriori, los dos grupos de jugadores intercambiaron sus roles para desarrollar ahora un trabajo de ataque con los futbolistas de corte ofensivo. En principio, Uribe dispuso un esquema con un punta por delante de una línea de tres. Diego Cascón y David Cubillas simultanearon la posición más avanzada de un esquema en el que Nacho Aznar y Braim entraban por la banda izquierda; mientras que Chupe y el canterano Javi Rosa lo hacían por la derecha. Borja Prieto, David Vázquez y Sufian tuvieron más presencia por dentro, aunque la polivalencia del melillense podría servirle para jugar a buen nivel en cualquiera de las dos bandas como ha demostrada en temporadas anteriores.
La última parte del entrenamiento consistió en un trabajo colectivo con una serie de acciones combinativas y un partido de fútbol disputado a poco más de medio campo en el que los azulinos se emplearon con gran intensidad a pesar del volumen de trabajo acumulado.
El equipo volverá a trabajar hoy en doble sesión, teniendo previsto ejercitarse a primera hora de la mañana en la sala de musculación ubicadas en los bajos de la Tribuna del Álvarez Claro, para trasladarse más tarde al complejo deportivo de La Hípica donde completará el trabajo matinal. La sesión vespertina, de contenido técnico táctico, tendrá lugar sobre el verde del Municipal Álvarez Claro.
Trabajo diario
Los azulinos llevarán a cabo mañana el último entrenamiento de la semana en tierras norteafricanas, ya que el viernes partirán a las 08:25 con destino a Málaga desde donde se trasladarán hasta el Antequera Gol, donde montarán el cuartel general. A la espera de afrontar los tres partidos de preparación previstos. El primero, en forma de triangular, que afrontarán ese mismo día a partir de las 20:00 horas frente al Marbella FC y al Antequera CF. El siguiente será dos días después y el rival será el Córdoba CF B, que también competirá en el Grupo IV de la Segunda División B. El tercero y último está previsto para el día 2 de agosto, en el que se medirá al Antequera CF, uno de los equipos punteros del Grupo IX de la Tercera División.
Estado de la enfermería
El volumen de trabajo acumulado empieza a pasar factura. El central Richi no completo el trabajo de grupo en la sesión de ayer debido a una tendinitis rotuliana, aunque el hecho de no ejercitarse fue más por precaución que por otra cosa. Nacho Aznar también arrastra algunas molestias en el abductor, aunque no le impidieron completar el exigente entrenamiento de ayer. Otro caso bien distinto es la situación del zaguero Pedro Bolaños, que sigue llevando a cabo un trabajo de readaptación para recuperarse de la intervención de menisco a la que fue sometido a la conclusión del último campeonato liguero.