Alzira: Pawel; Xavi Estació, Kaiser, Javi Soler, Cortijo (Abel, min. 69); Belizón, Lado, Marenyá (Carlos Pérez, min. 62), Mario Sesé (Javi Zarzo, min. 62); Traver (Chema Moreno, min. 69) y Germán.
Melilla: Pol Ballesté; David, Delmonte, Sergio Chica, Jordan (Andrés, min. 84); Kike López (Parra, min. 17), Cissé (Iker Hernández, min. 46), Parla, Fran Núñez (Vargas, min. 59); José Antonio (Borja López, min. 84) y Del Campo.
Árbitros: González Rodríguez (comité canario). Expulsó al jugador visitante Del Campo por doble amonestación en el minuto 41. Mostró cartulina amarilla a Carlos Pérez por el Alzira, y a Cissé, Jordan y Pol Ballesté por el Melilla.
Gol: 0-1 Andrés (min. 85).
Luis Suñer Pico. 1.200 espectadores.
El Melilla logró “in extremis” una victoria que le permitió recuperar la sonrisa después de cuatro partidos sin ganar y dos duras derrotas en casa. El equipo norteafricano supo sobreponerse a una expulsión en la primera parte y el aluvión de ocasiones del Alzira. Un gol de Andrés, a cinco minutos para el final, fue suficiente para volver a ganar más de un mes después. Manolo Herrero apostó por un once en el que destacaba la presencia de los pivotes defensivos, Cissé y Parla, para tratar de paliar la sangría de goles en contra que sufrió en los dos partidos en casa y el miércoles pasado en Yecla, en la Copa Federación.
Ni con esas pudo impedir que en el primer minuto el delantero anfitrión Germán chutase a la puerta defendida por Pol Ballesté, aunque alto. La primera ocasión visitante llegó en el minuto cinco. Kike López recibió un balón filtrado a la espalda de Cortijo pero el ex jugador del Ibiza chutó raso, fácil para el meta polaco Paweł. El dominio era anfitrión y se refrendaba en los numerosos córners forzados. Además, al cuarto de hora Kike López cayó lesionado y fue sustituido por Parra.
En el minuto 18 el central Soler recibió un balón en el área y en lugar de cederlo atrás a Sesé prefirió chutar a la media vuelta. Su disparo se estrelló en el poste. A falta de poder construir juego, el Melilla lo intentó con balones en largo. En uno de ellos, Del Campo estuvo cerca de poder controlarlo en el área pero Kaiser le ganó la partida. Antes de empezar su recital tarjetero, el colegiado, González Rodríguez, perdonó la amarilla a Jordan si bien la falta fue sacada por Cortijo al poste.
Superado el ecuador del primer acto, el Melilla despertó. Primero, rondó el 0-1 cuando el meta, Paweł, mostró dificultades para controlar un balón fácil. Acto seguido fue Parla el que disfrutó de una buena ocasión. Parla remató alto tras una buena combinación por el costado izquierdo. Minutos más tarde sería Parra el que chutó desviado por la izquierda y José Antonio tuvo la más clara.
El ex del Recreativo de Huelva buscó sorprender con un disparo ajustado y forzó la estirada del cancerbero polaco. A diez minutos de llegar al descanso, Del Campo protagonizó una entrada innecesaria en su campo que le costó la tarjeta amarilla. Seis minutos más tarde, en un balón dividido cometió otra falta que le costó la expulsión. Al filo del minuto 45, Lado rozó el gol con un intento de remate de tacón que no llegó a conectar. En el descanso, Manolo Herrero dio entrada a Iker Hernández en lugar de Cissé. Aún así, las llegadas eran locales. Un disparo de Mario Sesé, otro de Traver y una volea rasa de Soler fueron los intentos que obligaron a trabajar a Pol Ballesté. El tercer jugador visitante en saltar al campo fue Vargas que ocupó el lugar de Fran Núñez. Manolo Herrero cambió la disposición de su equipo, que defendió con tres hombres: Delmo, Vargas y Chica. Jordan y David se convirtieron en carrileros. Los cambios le sentaron bien al Melilla para tomar el mando del partido aunque sin llegar a crear peligro.
Los buenos minutos visitantes pudieron quedarse en nada si Javi Zarzo no hubiera fallado una ocasión clarísima en la frontal del área pequeña, tras asistencia de Belizón. Después probó de lejos el propio Javi Zarzo pero su remate se marchó por encima del larguero. También provocó otra falta en el lateral del área que Lado sirvió directa a ala madera. La avalancha local era total y Xavi Estació forzó otra parada de Pol Ballesté. Con una falta lejana, José Antonio obligó a Paweł a salir de su marco y el despeje cayó a Parra, que disparó alto desde fuera del área. Para agotar sus últimas balas, salieron Borja y Andrés por José Antonio y Jordan. La apuesta le salió perfecta a Manolo Herrero. Un balón desde la derecha que nadie despejó le cayó a Andrés, quien marcó a placer el 0-1 que permitió al Melilla salir del puesto de promoción de permanencia y colocarse en una posición tranquila..
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…