Se frenó la marcha triunfal del Melilla, que ayer sufrió la primera derrota de la temporada en el siempre complicado feudo del Mérida (2-0).
El equipo de Aloisio fue superior al bloque emeritense durante la primera mitad, pero se fue al descanso por detrás en el marcador merced a un tanto de Javi Zarzo, que estuvo hábil para aprovechar un mal despeje de Rubén Gálvez. En el segundo acto, el conjunto azulino se vino abajo ante un Mérida que fue de menos a más y que encontró el tanto de la sentencia en el minuto 77 gracias a un genial golpeo de Marc Carbó.
Ya había avisado Aloisio de que había recuperado efectivos, y uno de ellos fue Rubén Gálvez. El resto de la alineación, sin embargo, no sufrió cambios con respecto a la jornada pasada. El cuadro melillense volvió a salir sin ningún referente puro. Eder no estaba convocado y Agus Alonso se quedó en el banquillo, pasándole el testigo como punta de lanza Mawi. En la zaga, Isma volvió a reemplazar a Jesús Muñoz, que esta vez ni siquiera formó parte de una expedición mermada.
Consciente de la necesidad de ganar que tenía el Mérida, Aloisio exigió máxima concentración a los suyos desde el primer momento. El cuadro melillense consiguió neutralizar la intensidad con la que trataron de salir los locales durante los primeros minutos del encuentro. El centro del campo era un área dominada por completo por el Melilla. Si no robaba Borja Díaz, lo hacía Nando o Sana para distribuir con agilidad a las bandas y proyectarse en ataque.
Los foráneos no conseguían crear ocasiones claras, pero tampoco pasaban apuros e incluso se sentían superiores a su rival. El primer gol, de hecho, fue más demérito del Melilla que mérito del Mérida. Poco antes de la media hora de juego, Javi Zarzo aprovechó un despeje mal ejecutado por Rubén Gálvez provocado por la presión de un rival y por el mal estado del césped para poner al equipo extremeño por delante.
Este tanto, sin embargo, pasó sin pena ni gloria para ambos equipos, al menos hasta la segunda mitad. Los locales seguían sin crear peligro y los melillenses tampoco reaccionaron con demasiada vehemencia. En el descanso, Aloisio decidió meter más efectivos en ataque con la entrada de Agus Alonso, delantero puro, por Quesada, centrocampista que había destacado bastante hasta su sustitución.
Pero quien salió mejor fue el Mérida, que cerca estuvo de marcar el segundo en el 52 tras un pase entre líneas que dejó solo a Dani García ante un Rubén Gálvez que despejó el tiro con brillantez. En la siguiente jugada, sin embargo, fue el Melilla quien rozó el gol a través de un tiro de Fran García dentro del área que se fue alto por muy poco.
La contienda se volvió loca durante unos minutos. El colectivo norteafricano lo intentaba, sobre todo, por la banda derecha, pero ningún balón conseguía llegar a los pies de Agus Alonso.
En el minuto 68, el técnico local decidió sustituir a Chirri, extremo, por Emilio Cubo, lateral, con el objetivo de defender el marcador aun faltando más de veinte minutos por disputarse. Sin embargo, lejos de encerrarse a raíz del ajuste táctico, el Mérida se creció y recogió sus frutos en el minuto 77 con un fuerte disparo desde fuera del área de Marc Carbó en el que nada pudo hacer Rubén Gálvez.
A partir de ahí, el equipo de Aloisio no supo reaccionar, mostró su peor imagen de lo que va de temporada y finalizó el encuentro sin haber conseguido encontrar el camino para combatir a un Mérida que coge oxígeno en la clasificación de este subgrupo de la Segunda División B.
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…