La Copa Federación ha llegado a su conclusión en las tres categorías que quedaban por disputarse el título, la Juvenil y Primera División Autonómica de fútbol, y la Tercera División de fútbol sala, donde se han proclamado campeones la UD Melilla, el Melilla CD y el Boomerang CF, respectivamente.
Juvenil
La UD Melilla llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el Rusadir CF ‘B’, su máximo perseguidor, donde ambos tenían el gol average particular igualado. El cuadro unionista empataba 1-1 con el Atlético Melilla CF ‘B’, por lo que, matemáticamente no era campeón, ya que, podría haber empate a puntos y entrar en juego el gol average general.
El Rusadir CF ‘B’ necesitaba vencer por una gran cantidad de goles a la Peña Real Madrid, pero no pudo pasar del empate (2-2), finalizando así la Copa Federación con el triunfo de la UD Melilla. El trofeo de campeón de Copa Federación Juvenil se entregará a la UD Melilla antes del inicio del primer encuentro del Campeonato de Liga.
1ª División Autonómica
El Melilla CD se había proclamado ya vencedor en la penúltima jornada, al aventajar al segundo clasificado en cuatro puntos, por lo que, la última jornada fue un poco de trámite. Aún así, el Melilla CD cerraba la Copa Federación de la Primera División Autonómica de fútbol con victoria 1-2 ante la UD Melilla ‘B’ para finalizar con 21 puntos, tras sus seis triunfos y tres empates.
Al término del último partido, José Muñoz, Vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, hizo entrega del trofeo de campeón de Copa Federación al conjunto del Melilla CD.
Tercera Nacional FS
Este título se iba a decidir en la última jornada, ya que, el Boomerang CF tenía dos puntos más que su rival, el Nueva Era Melilla FS ‘B’, por lo que, una victoria de este último lo hacía campeón. Aunque el empate le servía al Boomerang CF para levantar el trofeo, el encuentro se vivió como una auténtica final, en la que se adelantaba el Boomerang CF, pero el Nueva Era Melilla FS ‘B’ se marchaba al descanso con ventaja 3-1.
En la segunda mitad de este enfrentamiento, poco a poco el Boomerang CF se fue entonando y le dio la vuelta al marcador, finalizando el partido con el resultado de 4-7, para proclamarse así campeón con una gran temporada llevada a cabo por cada uno de sus jugadores que lo dieron todo en cada uno de los partidos que se han disputado en esta competición local.
Al finalizar el choque se procedió a la entrega del trofeo para el Boomerang CF de manos de Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol.
La tapa con la bebida es un indispensable de los planes en nuestra ciudad. Amigos,…
El próximo 1 de febrero Ballet Colores participará en la Feria Internacional de la Moda…
Amadeo Flores, director del Museo Militar de Melilla, junto a su hermano, Agustín, han presentado…
El PSOE ha registrado en el Congreso una iniciativa "frente al acoso derivado de acciones…
Este sábado 18 de enero Melilla acogerá la esperada Plantación de Reyes organizada por Guelaya Ecologistas…
Durante este fin de semana el joven piloto de motocross, Karam Rahhou Laarbi ha tenido…