La UD Melilla suma los tres primeros puntos de la presente temporada en su grupo nacional de la Segunda RFEF al derrotar a la escuadra del CD Toledo por el resultado de 1-0 en un partido que controló en todo momento, pero que se le pudo complicar en el tiempo de descuento.
Lo salvó el portero unionista Ballesté con una gran intervención.
Con anterioridad, los unionistas tuvieron ocasiones para cerrar el partido. El gol del triunfo melillense llegó en el minuto 26 por mediación de Rubén del Campo.
La escuadra de nuestra ciudad salió totalmente decididos a controlar el centro del campo para tratar de poner en jaque a la defensa toledana, con entradas por las bandas de los jugadores unionista.
En el minuto cinco llegó la primera ocasión, cuando José Antonio realiza un disparo que sale rozando el poste de la meta toledana. Este minuto jugador ocho minutos después de cabeza se adelanta a toda la defensa del Toledo pero su testarazo no encontró portería.
Los melillenses mostraron sus mejores credenciales durante este tramo de partido, sobre todo en ataque. Por su parte, el Toledo salió solamente decidido a encerrarse para no verse sorprendidos por los melillenses.
En el minuto 18, tras el saque de una falta se le anuló un gol a la escuadra de nuestra ciudad por presunto fuera de juego.
Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 26, Rubén del Campo tras aprovechar un balón suelto en el área rival, estuvo más listo que nadie para con mucha tranquilidad poner el 1-0 en el electrónico el estadio municipal Álvarez Claro. De esta forma se hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego con un buen fútbol de los melillenses y si alguien mereció el gol fue la UD Melilla.
En el minuto 30 se realizó una pauta de hidratación debido al fuerte calor que azotó tierras melillenses. Este momento sirvió como punto de inflexión puesto que a partir de aquí, el Toledo se espabiló en ataque lo que hizo que llegaran los primeros acercamientos con cierto peligro a la meta defendida por Pol Ballesté. En el minuto 38 llegaría su oportunidad más claro cuando Rubén Moreno, su mejor futbolista, estrelló su cabeza en el palo de la meta melillense. Los toledanos apretaron de lo lindo aprovechando un pequeño bajón físico de los azulinos para intentar poner el gol del empate, pero no pudieron aprovechar ninguna de sus llegadas. A la finalización de los primeros 45 minutos el marcador del estadio melillense reflejó el resultado de 1-0, favorable a los intereses de la UD Melilla.
Tras la salida de los vestuarios, el cuadro melillense siguió llevando el peso del juego para intentar romper el partido de manera definitiva, con un Borja López que trató de llevar la manija del juego de ataque. Los toledanos esperaron a que se produjera un despiste defensivo para llegar con peligro a la meta melillense, sabiendo de la superioridad de la escuadra local.
En el minuto 53, tras el lanzamiento de un córner, la defensa melillense tiene que sacar el esférico con algo de dificultad. La UD Melilla comenzó con los primeros cambios sobre todo para remodelar el centro del campo, tras el desgaste físico, e intentar dar más aire al mismo.
El Toledo adelantó sus líneas, con más presión en el centro del campo, para llegar con cierto peligro a la meta melillense. Rubén Moreno, uno de los jugadores más incisivos del cuadro rival, a punto estuvo de lograr el empate. El peligro del Toledo llegaba a balón parado.
Los unionistas no encontraron su mejor fútbol habiendo cierto nerviosismo en cada acercamiento de su rival. Con las espadas en todo lo alto se llegó a los últimos quince minutos de este primer enfrentamiento de la presente temporada, con la ventaja de los unionistas.
El equipo azulino por su parte generaba peligro con grandes centros de José Antonio a balón parado, pero la mejor la tuvo de nuevo el goleador Rubén a cuatro minutos del final tras una apertura a banda de Parra, un centro raso perfecto de Fran Bueno y un remate raso del ariete que sacó abajo Olmedo evitando la sentencia.
Sin embargo, pudo salir caro no sentenciar ya que el Toledo tuvo su gran ocasión de la 2ª parte con un remate dentro del área en el 92′, pero apareció el Santo Pol Ballesté para evitar el gol del empate. Así se llegó al final y el equipo sumó sus primeros 3 puntos de la temporada.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…