La U.D. Melilla firmó uno de lo mejores partidos de la temporada cuando más lo necesitaba mostrando su mejor versión para sumar los tres puntos en juego que le hicieron sellar su permanencia matemática en esta categoría del fútbol nacional.
El conjunto de la Ciudad Autónoma se impuso por un claro 3-0 al filial del Atlético de Madrid B con goles de Iker Hernández en la primera parte y de Fran García y Altimira en la segunda.
Los tres puntos permiten al equipo firmar su presencia la próxima temporada en la Segunda RFEF.
Sin dominio claro por ninguno de los dos equipos arrancaba el partido en el Álvarez Claro entre la U.D. Melilla y el filial del Atlético de Madrid. Nadie se hacía con el control del medio de campo, y es que lo azulino cada vez que recuperaban o iniciaban jugada, intentaban siempre meter balones largos a Fran García o Juanca.
La primera ocasión melillense con cierto peligro llegó por parte azulina con un tiro de Pepe Romero en quince de partido que iba ligeramente alto. Contestaban los atléticos con otro tiro y un remate, tras un córner, que atrapaba sin complicaciones Leo Santos. Un buen centro de Fran García encontraba a un Iker Hernández que metía la bota para batir a San Román y poner al equipo por delante. Corría el minuto 33 de esta primera parte. Hasta el descanso, los colchoneros intentaron estirarse, pero con más ímpetu que peligro.
Incluso los melillenses tuvieron opciones más peligrosas, pero el marcador no se movió y con el 1-0 se llegaba al descanso.
Segunda mitad
Nada más comenzar el segundo tiempo, el partido se puso muy de cara para los unionistas. Fran García se marchaba en velocidad, y con algo de fortuna baría al meta colchonero para poner el 2-0 en el marcador y la tranquilidad en el equipo. A partir de ahí los visitantes fueron a la desesperada hacía arriba. La defensa sabía contener esas acometidas atléticas e incluso Leo Santos realizó un par de intervenciones de mérito. Los de Antonio Rivas cada vez subían más y descuidaban sus líneas que los de Viadero intentaban castigar con continuos balones largos. Y en uno de ellos llego el tercero. Altimira, que acaba de salir por Fran García, aprovechaba uno de esos desplazamientos en largo para encarar a San Román y batirle con un trallazo que se colaba por la escuadra derecha de la portería. Un filial atlético, con uno menos, no reaccionó y la Unión Deportiva Melilla consiguió un triple objetivo: realizar un buen partido, brindar una victoria a la afición y sellar su permanencia en la Segunda RFEF de cara a la próxima temporada liguera.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…