La UD Melilla deberá esperar una semana más para reencontrarse con la victoria. El equipo azulino lograba ante el líder encadenar su tercer empate consecutivo en un partido en el que se marchaba al descanso con un 0-2 en contra tras un primer tiempo en el que las imprecisiones pasaron factura a los unionistas ante un rival que supo aprovechar sus oportunidades, pero que en el segundo tiempo fue superado en todas las facetas del juego por los locales a pesar de disfrutar de dos claras ocasiones en los minutos finales para llevarse el triunfo.
De este modo, el equipo con sede en la Explanada de Camellos acabó la jornada ocupando el puesto décimo quinto con 6 puntos de los 18 que ha disputado hasta el momento a tan solo 1 de la zona de descenso directo y a 6 de los puestos de playoff de ascenso.
No se había cumplido el minuto 5 de partido cuando una pérdida de balón de Víctor Mena en banda izquierda acababa en un libre directo muy cerca del vértice del área local que Pepe Bernal se encargaba de transformar con un disparo a pie cambiado con la desafortunada colaboración de la barrera y el meta azulino.
El tempranero gol dejaba tocado a los anfitriones, quienes se mostraron bastante imprecisos a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Carri buscó la réplica poco después con un disparo desde la frontal que acabó en saque de esquina tras golpear la pelota en un contrario. El Melilla no volvería a acercarse al área rival con cierto peligro hasta cerca del meridiano del primer acto en una acción en la que Mawi recibía un pase interior y se plantaba ante el meta Román, que le ganaba el mano a mano al '10' azulino.
Ya en la recta final del primer tiempo Carri se marchaba en velocidad por la banda derecha y dibujaba un centro raso al segundo palo al que no llegaba por poco Carlos Fernández, que ayer formaba parte del once inicial.
Casi a renglón seguido Nacho López obligaba a Oleaga a emplearse a fondo para despejar a córner un disparo desde la corona del área ajustado al palo izquierdo que llevaba marchamo de gol. La cosa no quedaba ahí, ya que dos minutos más tarde, a uno del intermedio, un contraataque visitante acababa con un pase filtrado de Pipo sobre Marc Fraile, quien controlaba y con un toque sutil picaba la pelota ante la salida del portero unionista para establecer el 0-2 con el que se llegaba al descanso.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el guión cambiaba por completo. La Unión Deportiva regresaba al verde con nuevos bríos y con la intención de meterse lo antes posible de nuevo en el partido, cosa que conseguía cuando apenas se había disputados dos minutos de la reanudación.
La defensa ibicenca despejaba una pelota que Carlos Fernández devolvía con un testarazo al área donde David Ramos se hacía con ella y batía de disparo cruzado a Román. El gol dio alas al cuadro que dirige Víctor Cea, que ganó en confianza y pasó a dominar el duelo con claridad.
Aún así, las ocasiones no llegarían hasta entrado en el último cuarto de hora del partido. Además de la actitud, en esta ocasión los cambios que realizó el técnico unionista dieron otro aire al equipo. Hicham lograba igualar la contienda tras una pared con Carri que finalizaba con un tiro raso desde la frontal del área al que no llegaba Román.
Poco después Román, bien colocado, metía los puños para despejar a córner un disparo envenenado de Carri tras una acción a balón parado iniciada por Hicham desde el banderín de córner. La Peña se sacudía por momentos el dominio y a falta de cinco minutos para los 90 reglamentarios Fran Núñez se hacía con un balón cerca del área y dibujaba un tiro colocado pero falto de potencia al palo contrario sin problemas para Oleaga.
El colegiado jienense Guzmán Mansilla concedió cinco minutos de prolongación que fueron vertiginosos para ambos equipos, que lejos de conformarse con el empate buscaron la victoria. Sin embargo fue la Peña Deportiva el equipo que dispuso de las ocasiones más claras para llevarse el triunfo. Primero fue Pipo el que tras pisar área y en inmejorable situación disparaba al lateral de la red; y después era Higor Rocha el que, con todo a su favor, finalizaba con un disparo alto una acción protagonizada por Pipo, uno de los mejores jugadores del encuentro.
Reparto de puntos muy trabajado por unionistas y deportivistas, que deja un sabor agridulce a ambos. La UD Melilla viajará de nuevo el próximo fin de semana a tierras asturianas para medirse al Unión Popular de Langreo, que ayer abandonaba el farolillo rojo tras ganar en su visita al feudo del Celta B para situarse en el puesto de promoción de descenso a tercera división con cinco puntos, a uno de la Unión Deportiva y con los mismos que Getafe B y Rácing de Ferrol, que ocupan puestos de descenso directo.
La escuadra unionista ya está centrada en lo que será su próximo compromiso de liga frente al Langreo.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…