Deportes

La UD Melilla muestra su solidaridad

La Unión Deportiva Melilla se ha sumado a la causa de Roberto Guerra, un pastor de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que intercambia quesos de fabricación propia por camisetas de fútbol. Estas equipaciones, después, las dona a una asociación llamada ARATEA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista del Campo Arañuelo), que se encarga de ayudar a niños con autismo. "Hablé con la asociación y les propuse la idea de colgar las camisetas para, al final de la temporada, hacer una subasta y recaudar dinero para el campamento de verano", explica el pastor.

A pesar de que en un principio la idea original era intercambiar un queso por la camiseta del club que fuera a visitar al Moralo, las redes sociales han fomentado su iniciativa y ya son muchos los clubes que se están uniendo a esta causa benéfica, entre ellas la propia Unión Deportiva Melilla. Ayer la plantilla, antes de partir hacia Vigo, posaba con la camiseta que ya ha sido enviada a la dirección de Roberto Guerra. El pastor, por su parte, ha utilizado su cuenta de Twitter para agradecérselo al club: “Mil gracias chicos por uniros a esta causa y aportar vuestro granito de arena. Esto está siendo una pasada y pronto veremos a esos niños colgando esas camisetas en sus aulas con una gran sonrisa gracias a clubes humildes como vosotros”.

ARATEA es una asociación fundada en octubre de 2014 y situada en Navalmoral de la Mata, un municipio con cerca de 18.000 habitantes. Esta asociación se presenta como entidad especializada en los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Sus objetivos son orientar a las familias asociadas en su misión y responsabilidad educadora, así como asegurar la eficacia de los servicios prestados para aumentar y afianzar la calidad de vida de la persona con TEA u otra discapacidad y su familia.

Roberto Guerra no solo es pastor, sino también youtuber, contando con un canal llamado “La mía cabra” en el que tiene ya más de 500 suscriptores. En su canal también busca destacar los efectos del cambio climático, pues tiene miedo de no poder alimentar a sus animales algún día.

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