La escuadra de la UD Melilla militara durante la temporada 2019-2020 dentro del grupo I de la Segunda División B del fútbol español, tan sólo está a falta de ser refrendada esta propuesta en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrará en la jornada de hoy en la ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los melillenses esperan que todo llegue a buen puerto y se pueda dar un giro a la competición de estos últimos años y que los aficionados de nuestra ciudad tengan la oportunidad de ver en escena a otros conjuntos de la geografía española durante la próxima liga regular.
Muchos son los rumores que certifican que esta propuesta de que el Melilla vaya a este nuevo grupo es totalmente una realidad, salvó giro inesperado durante estas últimas horas.
Los equipos que conformaría el mismo serán los siete equipos de Madrid, cuatro de Galicia, cuatro de Asturias, tres de Baleares, uno de Canarias y uno de Melilla.
El Grupo I estaría formado por los siguientes equipos: Rayo Majadahonda, Atlético de Madrid B, San Sebastian de los Reyes, Internacional de Madrid, Las Rozas, Getafe B, Castilla (Madrid); Pontevedra, Coruxo, Celta B, Racing de Ferrol (Galicia); Oviedo B, Langreo, Sporting B, Marino Luanco (Asturias); Peña Deportiva, UD Ibiza, Atlético Baleares (Baleares); Las Palmas Atlético (Canarias) y UD Melilla (Melilla).
Grupo II: Barakaldo, Bilbao Athletic, Leioa, Amorebieta, Real Sociedad B, Arenas, Real Unión, Alavés B (Pais Vasco), Cultural, Guijuelo, Unionistas, Valladolid B, Salamanca, Burgos (Castilla y León); Izarra, Tudelano, Osasuna B (Navarra), UD Logroñes, Calahorra, Haro (La Rioja). Grupo III: Cornellá, Espanyol B, Lleida, Badalona, Barcelona B, Olot, Sabadell, Llagostera, Nastic, Reus, Prat (Cataluña), Hércules, Villarreal B, Atlético Levante, Valencia Mestalla, Castellón, Orihuela, La Nucía (Comunidad Valenciana), Ebro, Ejea (Aragón).
Grupo IV: Recreativo, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Linense, Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras, Cádiz B, Córdoba (Andalucia), Cartagena, UCAM, Real Murcia, Yeclano (Murcia), Talavera, Villarrubia, Villarrobledo (Castilla La Mancha), Badajoz, Don Benito, Mérida (Extremadura). La UD Melilla vería con muy buenos ojos este cambio puesto que la afición local tendrá la oportunidad de ver a otros equipos pocos acostumbrados a verlos, de ahí que no vería con malos ojos este cambio radical que sería pasar del grupo IV al I. Otro de los datos más importantes es el altísimo nivel de competitividad que tendrán el IV después de observar el nombre de los equipos que militarían en el mismo.
Esta semana llegarán nuevas incorporaciones azulinas
La maquinaria de la escuadra de nuestra ciudad sigue trabajando tanto en las nuevas incorporaciones como en tratar de cerrar renovaciones de futbolistas importantes, aunque por el momento todo se encuentra en un compás de espera.
En cuanto a las salidas que se podría producir dentro del seno unionista de algún que otro jugador con contrato en vigor, hay que señalar con mucha fuerza que el centrocampista de la UD Melilla, que durante el año pasado estuvo cedido en el Atlético Malagueño, podría recalar en la escuadra del CD Ebro para convertirse en uno de los pilares del centro del campo de este cuadro aragones. No se descarta que otros futbolistas que tienen cerrado su contrato se puedan marchar de nuestra ciudad en estos próximos días.
Poco a poco se está acercando la fecha del inicio de los entrenamientos de pretemporada que está estipulado para el 15 de julio por lo que durante este fin de semana comenzarán a llegar todos los futbolistas a nuestra ciudad.
Esta semana se presenta importante ya que la dirección deportiva de la escuadra melillense espera cerrar un buen número de fichajes de cara al nuevo proyecto deportivo de la UD Melilla dentro del grupo I de la Segunda División B del fútbol español.
El señor Rincón demuestra que no tiene pajolera idea de fútbol. Nací en Carlos de Arellano, esquina Buceta aunque resido en Málaga. Durante 4 años fui informador arbitral de 2 B y 15 en primera división alternando con mi compañero Alfonso Pérez, lo que me avala como conocedor del fútbol y del arbitraje. El grupo I es una encerrona con muchos equipos filiales y de gran calidad y cantera. El público irá en igual o menor número al estadio. El fútbol en Melilla está moribundo al igual que en otras localidades. La gente prefiere ver por tv partidos de Primera y alguno de segunda. La ausencia de juventud es palpable en mi ciudad tan querida.
Rectifico lo de pajolera. Más bien algo de desconocimiento del grupo primero de la 2 b.