Ya no hay billetes de barco a la venta y Acciona ha tenido que incluir el barco rápido para hacer servicios extraordinarios. Los turistas de Marruecos tendrán tres días para poder venir a comprar a Melilla.
Se acerca la Semana Santa y Turismo ya está haciendo las previsiones de rigor en torno a la llegada de turistas y viajeros a Melilla, pues este año la campaña promete ser importante, a tenor de los datos que maneja la Viceconsejería presidida por Javier Mateo.
En este sentido, Mateo recordó que en estos momentos las previsiones son buenas debido a que los dos primeros meses del año habían sido muy malos en el resto del país, algo que también afectaba a Melilla.
Pese a ello, matizó a través de dos datos concretos y es que por un lado, según informaciones de Acciona Trasmediterránea, todos los billetes de barco están vendidos para este temporada de Semana Santa e incluso se ha tenido que adelantar la entrada en funcionamiento del barco rápido ante la carencia de billetes en los buques que hacen el trayecto entre la ciudad y la península. Parece que el turismo familiar es importante en esta estación del año.
El viceconsejero comentó que incluso a él le habían llegado cartas de quejas de muchos familiares de melillenses que ven cómo este año no podrán venir a Melilla al haberse quedado sin billetes.
Por otro lado, Mateo recordó que este año Saidía había adelantado la fecha de apertura a esta Semana Santa con lo cual se esperaba un mayor flujo de turistas o viajeros por Melilla, en particular porque se había llegado también a un acuerdo con los operadores turísticos en la última feria Fitur, para aumentar los días en que estos turistas arribaban a la ciudad para realizar sus compras.
Así las cosas, el viceconsejero confirmó que serán tres los días en los que vendrán turistas a Melilla, en concreto los jueves, viernes y sábados, cambiando el criterio anterior ya que antes se entraba a Melilla en torno a las 11:00 de la mañana y ahora se hará la salida antes incluso del desayuno pues muchos turistas se habían quejado de que no tenían tiempo suficiente para hacer sus compras en la ciudad.
Las compras siguen siendo un atractivo de la ciudad de cara a los visitantes de Saidía, según comentó Mateo ya que en el centro turístico sólo existen zonas hoteleras, sin posibilidad de realizar compras de ningún tipo. “El estudio de Melilla para realizar las compras lo han entendido los operadores turísticos”, afirmó el viceconsejero y recordó que las salidas de la ciudad se harán en torno a las 16:00 horas.
Finalmente, mateo confirmó que estaban en contacto con la compañía Acciona con el fin de ver las posibilidades de que el barco rápido saliera dos horas más tarde, en torno a las 18:00 horas con el fin de que la gente que llegara a la ciudad tuviera más tiempo de realizar sus compras y las visitas turísticas que les interesaran.
La de Saidía ha sido una apuesta de la Ciudad Autónoma desde el momento en que se supo que iban a construirse varias estaciones turísticas en la zona. De momento se han construido dos hoteles aunque las previsiones es que haya tres más en un plazo no superior a los cinco años.
De momento, el desarrollo de Saidía está procurando que además de aumentar el número de turistas que llegan a la ciudad se implanten igualmente en Nador nuevas compañías aéreas como Air Europa o Ryan Air, pues se encargan de realizar vuelos charter con turistas que van precisamente a esta zona turística de Marruecos que está adquiriendo un gran potencial.