Economía, Empleo y Turismo

Turismo planea potenciar la capacidad hotelera de la ciudad para activar la economía local

Potenciar la capacidad hotelera de la ciudad es otro de los puntos para potenciar el turismo en la ciudad junto a los bonos turísticos. El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha confirmado la creación de distintos hoteles en Melilla, como la Casa del Gobernador, que ayudarán a activar la economía local junto a otros importantes cambios en materia turística.

Marín ha confirmado que la Casa del Gobernador, cuya rehabilitación y uso ha sido debatido en varias ocasiones, será un hotel. La intención es ofrecer el edificio a distintas compañías hoteleras para que sea la empresa la que lleve a cabo su rehabilitación y posterior puesta en marcha.

Con esta medida se potenciará la capacidad hotelera de la ciudad (más economía, empleo y servicio), así como revitalizar Melilla la Vieja, "una de las joyas de la corona". Con la reubicación de un hotel en el Pueblo, asegura que facilitará la implantación de bares, restaurantes y mercadillos que llenen de vida un enclave turístico tan importante como este.

También se encuentra la creación de un hotel en la antigua Casa Socorro, donde estaba planeado construir la nueva Escuela de Música y Danza. La autoridad en Turismo ha explicado que el Gobierno sacará a licitación el servicio para la gestión del hotel y que se trata de una medida importante porque, primero, hace la inversión la ciudad y luego regresa, de manera directa, con el cobro de la gestión del hotel e, indirecta, con la riqueza que se genere gracias a la creación de empleo y la hostelería, activando la economía de Melilla en distintos ámbitos y líneas de actuación.

El resort hotelero situado en Primo de Rivera, que incluía el PP en su programa, es un proyecto que está previsto para medio-largo plazo, según confirma el consejero.

Junto a la expansión hotelera de la ciudad y la nueva convocatoria de bonos turísticos para conseguir atraer más personas a la ciudad, Marín destaca que son muchos otros elementos que necesitan de un cambio para que la ciudad convierta el turismo como motor económico.

El consejero ha explicado que Turismo es un área transversal que se conecta con otras Consejerías, como Cultura, y que todas las actuaciones que se lleven a cabo tienen que ir de la mano siguiendo una misma línea para que la estrategia salga adelante.

En ese sentido, ha avanzado que en septiembre se convocará un Consejo General, que reunirá a todos los actores involucrados en la mejora y el fomento del turismo en Melilla. Será un "instrumento útil" para la proposición y resolución de ideas que continuará llevándose a cabo todos los meses con el fin de la ciudad se convierta en un destino turístico.

En este sentido, Marín se ha mostrado seguro de que todas las medidas se van a llevar a cabo y que se va a conseguir que el sector turístico se desarrolle en Melilla de forma positiva. El Gobierno de Imbroda, dice, es "monocolor" y no está "cohesionado", por lo que todas las Consejerías colaborarán para apoyar el turismo. Remarca que es un área "muy transversal" y que, como van "todos a una", será fácil coordinar todas las acciones.

Así, el consejero de Turismo hacía referencia a la visita que el presidente Imbroda ha realizado este fin de semana a los recintos fortificados y cómo puso de relieve que eran una "joya" porque es "difícil encontrar en el mundo" una ciudad con cuatro recintos fortificados que pertenecen a épocas distintas y que se encuentran bien conservados. Pero esto, afirma, es algo que hay que destacar, potenciar y poner en valor.

Por ello, apuesta por "musealizar lo que no está musealizado" y poner las señaléticas correspondientes y la información adecuada en cada punto turístico para que los turistas puedan conocer la importancia de lo que están visitando. Cuestiones que, recalca, se van a llevar a cabo.

Patronato de Turismo

Asimismo, Marín ha expresado que desde el Gobierno son conscientes de las deficiencias que tiene el Palacio de Exposiciones y Congresos, actual sede del Patronato de Turismo, y que llevarán a cabo una intervención para mejorar su estado. Una de los aspectos a mejorar es el uso de las salas grandes que están cerradas e infrautilizadas, y que podrían aprovecharse para diferentes actos.

Por ello, afirma que desde su Consejería, que también incluye el área de Infraestructura, dará un impulso para que todas las asociaciones puedan usarlo y beneficiarse de ello. En definitiva, la intención de poner en uso un espacio como este que está cerrado a la ciudadanía.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

42 mins hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

2 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

3 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

3 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

3 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

3 horas hace