Con el fin del confinamiento y la recuperación de la movilidad entre regiones, los hosteleros esperan con los brazos abiertos a los turistas. Además, la Unión Europea ha abierto las fronteras a 12 países, lo que también debería ser una ayuda para el sector. Pero la realidad es que de momento, el turismo no tira.
Las agencias de viajes no remontan y hoteles que otros años por estas fechas estaban al completo no tienen visitantes.
El coronavirus atenaza aún a los turistas, el miedo al contagio pesa y los rebrotes que están surgiendo por el país no ayudan a dar la tranquilidad y seguridad necesarias para que los españoles se animen a viajar. Al menos no como antes. Muchos prefieren alquilar un casa rural o un apartamento, lugares donde sienten que van a poder controlar mejor el riesgo que supone la Covid-19.
Por ahora, no pinta bien para el turismo, uno e los principales motores de la economía española. El panorama puede mejorar con el paso de los meses pero para ello es imprescindible que tanto el turista nacional como el extranjero se sienta seguro.
Mientras tengamos noticias de contagios masivos, como el producido en Lleida que ha obligado a la Generalitat de Cataluña a confinar a más 200.000 personas es razonable que la gente no se quiera mover.
Para que esto mejore es necesario que todos sigamos siendo responsables y cuidadosos. Debemos seguir manteniendo la distancia social, portar mascarillas y ser celosos con la higiene. Debemos ser conscientes que la recuperación del país es cosa de todos y que cada uno de nosotros tiene su parte de responsabilidad en esta tarea. Ya estamos viendo que si falla un solo eslabón la cadena se rompe.
Tenemos que seguir avanzando y para ello es obligatoria la participación de todos los ciudadanos. El virus lo paramos todos unidos y la recuperación también debe ser un trabajo de todos.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…