El colectivo de los jóvenes fue el más beneficiado, con un total de 16.642 ayudas para este sector.
Un total de 29.696 personas se beneficiaron de los bonos de transporte durante 2015. Así lo aseguró ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. Estas ayudas están destinadas a varios colectivos sociales de residentes y a los familiares de primer, segundo y tercer grados que viven fuera y desean viajar a la ciudad.
Estos bonos empezaron a emitirse hace un año, en enero de 2015. Desde entonces, entre los residentes, se han repartido un total de 26.126. El colectivo más beneficiado fue el de los jóvenes, dado que el Patronato de Turismo dio un total de 16.642 de estas ayudas a melillenses menores de 30 años.
Los mayores de 65 años fueron los segundos más beneficiados, con un total de 5.344 bonos emitidos, colectivo al que le siguen los desempleados, con 3.218 bonos y los jubilados, con un total de 918. Los usuarios de la Tarjeta de Identidad Militar (TIM) que obtuvieron su ayuda fueron sólo cuatro.
Respecto a los bonos para familiares, la cifra es inferior porque empezaron a emitirse en el mes de junio, según apuntó Mateo, que cifró en 3.570 el total que se ha expedido para que los familiares de residentes de hasta tercer grado puedan viajar a Melilla por 40 euros en barco y 60 euros en avión.
Mateo recordó también que la Ciudad hará una modificación de los convenios que rigen estos acuerdos para que puedan hacer uso de ellos las Casas Regionales de Melilla, e incluir en los bonos para colectivos especiales a las personas que tengan una discapacidad superior al 65 % para atender sus “necesidades especiales”.
Melilla recibirá a 518 turistas del Imserso
La inclusión de Melilla como destino de los viajes del Imserso supondrá la llegada a la ciudad autónoma de 518 visitantes en un mes, del 10 de este mes al 15 de febrero, un dato que el Gobierno melillense ha destacado porque supondrá "una dinamización importante" para el sector hotelero y de restauración.
En rueda de prensa, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, recordó que enero y febrero suelen ser "meses complicados" desde el punto de vista turístico, de ahí la importancia de esta afluencia de beneficiarios de los viajes del Imserso, que proceden de diferentes regiones del país.
Mateo señaló que la inclusión de Melilla como destino en los paquetes del Imserso ha sido posible gracias a la gestión del Gobierno de Rajoy a instancias de la Ciudad Autónoma, recuperando unos viajes que "se habían perdido en el tiempo".
La mayoría de los beneficiarios de estos viajes llegarán a Melilla en avión y permanecerán durante tres días, en los que realizarán dos excursiones que pagarán de su bolsillo, como es la ruta del recinto amurallado de Melilla La Vieja y la excursión panorámica por la ciudad.
La nueva línea entre Motril y Tánger dará posibilidad de crecer
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, apuntó ayer que la apertura de una nueva línea marítima entre el puerto de Motril y el de Tánger podría ayudar a que haya "más posibilidad de crecimiento" al resto de puertos que conectan con la costa granadina, entre ellas Melilla.
"Cuantas más ofertas tenga el puerto de Motril, siempre se acercarán más personas y esto ayuda", argumentó el también responsable de la Ciudad.
Por lo tanto, cree que no tiene por qué afectar negativamente al tráfico esa nueva conexión, que será operada por la naviera alemana FRS.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…